¿Cuándo podré recolectar este pepino?

Tema en 'Pepino' comenzado por Novata_de_la_Huerta, 8/6/08.

  1. Re: cuando podré recolectar este pepino???

    aisss no me he equivocao, este no és este fue el anterior jajajaajaja, es este!!!!!

    viu1212919173e.jpg
     
  2. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: cuando podré recolectar este pepino???

    mmm, no sé, yo ya me lo comería, jajaja se ve tan bien! Es que nosotros nunca tuvimos pepinos...
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: cuando podré recolectar este pepino???

    veo que tienes ya los pepinos a tope, mira estas fotos son de ayer y yo mañana pienso cogerlos. ah y una pregunta: por donde corto los pepinos, al borde del pepino o al borde deltallo.



    th_20335_DSC06062_122_21lo.jpg [​IMG][​IMG]
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: cuando podré recolectar este pepino???

    Mark yo corto justo entre el tallo y el pepino. Osea en el medio.
    Pero expertos dicen q hay q cortarlos mas cercano al pepino para q no entre ni aire ni elementos indeseados al tallo de la planta . Ademas dicen que la cosecha se realiza en 3 a 4 dias, cortando cada dia un poquito mas para q la planta lo senta menos y no desactive su mecanimo.
    Pero son perfeccionistas ........... nose yo sigo mi intuicion jajaajaj
    suerte
     
  5. Re: cuando podré recolectar este pepino???

    sinceramente, yo siempre les corto por el tallo y nunca se me a muerto ninguna planta en los años que llevo cultivando pepinos :icon_rolleyes:
     
  6. Re: cuando podré recolectar este pepino???

    tengo otro pepino detras de este que no avanza en su crecimiento, porque será? esta algo crecido pero ni la mitad que este y no es de los que ni si quiera se forma porque esta crecidito pero atascado.
     
  7. Re: cuando podré recolectar este pepino???

    Yo suelo recolectar los pepinos cuando pinchan, que es cuando estan en su punto ( segun my criterio ) y nunca he cogido uno que amargue.

    Les paso la mano por el lomo y cuando las " uñas " pinchan, y es cuando les corto, como a medio centimetro del tallo.

    Nunca he tenido problemas en que se haya muerto la mata.

    SALUDUCOS