Cuando poner en tierra las semillas

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por supersonic_101, 5/10/15.

1. supersonic_101

supersonic_101

Hola! Buenos días. Tengo unas semillas de limón en un algodón (y unas de manzana), las cuales parece que han germinado un poco, no se si ya las tengo que poner en tierra o seria mejor que las deje en una tasa con algodón húmedo un poco más.
    Adjunto las imágenes (es la primera vez en mi vida que algo que intento germinar parece crecer)

2. danii 06

danii 06

las de manzana
    -tranplantalas en una maceta peque&a enterrado solo la raicita y riega solo un poco
    -despues le colocas un pedazo de botella en modo de invernadero.de dejas a media sombra
    la quitas cuando tenga suficiente fuerza la planta
    RESULTDO

3. supersonic_101

supersonic_101

Vos decís que, ya puedo plantar la de manzana? Como la planto? Pngo tierra en la maseta, pongo la semilla y luego tierra arriba? O dejo la semilla visible?

4. danii 06

danii 06

5. danii 06

danii 06

-enterraras la parte que te subraye en verde que es la raiz
    -la parte roja la dejaras visible ( por fuera) ya que de ahi saldran las hojas y tallo
    - luego riegas un poco ( solo por encimita que no sea demaciado)
    - pones la botella como en la imagen primera que subi y la dejas en un lugar dode le de luz indirecta ( a media sombra le decimos aqui) / la botella no debe tener hoyos agujeros y no debe estar sobre puesta si pedes enterrarla un poco mejor es para que no entre hongos/
    -por ultimo se la quitas cuando la planta este lo suficientemente fuerte yo se la quito cuando la planta tiene de 10 a 15 cm
    saludos...

6. danii 06

danii 06

MIS RESULTADOS
    peral
    manzano golden
    fresales

7. supersonic_101

supersonic_101

Gracias por compartir tus conocimientos, ya la he plantado. ¿Cuanto tarda en crecer? es decir que se vea algo verde sobre la tierra.
    Actualmente la tengo dentro de mi casa porque afuera hace frio y llueve, aunque estamos en primavera. Donde la dejé le da luz pero no muy fuerte ya que la ventana es de plástico y filtra un poco la luz (aunque hace como 2 semana que está mayormente nublado).

Quedó así:
    So lo vez de arriba, se ve la semilla

[offtopic] Otra cosita, planté en una lata limon y en otra tomate, pero no me acuerdo que en cual. Ahora me está creciendo algo que no se que es. Me parece que es limón

8. danii 06

danii 06

Muy bien ...
    Tardara como 5 dias y como un mes para que alcanse 10 a 15 cm
    Espero que le hayas hecho aguajeros al bote que usaste como maceta, para que drene el agua sobrante.(si NO se pudrira tu semilla )
    NO es necesario que vuelvas a regar a menos que se seque la tierra pero lo dudo que se seque.
    La de la lata tendras que esperar a que cresca mas para saberlo parese limocito
    Saludos...

9. supersonic_101

supersonic_101

Gracias por tu respuesta. El manzano hoy que está lindo lo voy a dejar afuera, pero no al sol directo, a la sombra. Sí, le hice agujeros al pote en la parte de abajo para que se drene el agua, también le e puesto unas piedras para que la tierra no tape los agujeros.

Y si, lo de la lata parece limón. Porque el tomate por lo que leí tiene como pelitos blancos en el tallo, y los cotiledones del tomate son alargado y con punta tipo las aspas de un ventilador.
    Nuevamente, gracias

10. danii 06

danii 06

Ok
    espero que puedas poner imagenes si te ha funcionado...
    Saludos

11. supersonic_101

supersonic_101

Hola! La manzana esta creciendo, ya tiene sus dos primeras hojas

12. danii 06

danii 06

Gracias...
    Me hiciste recordar cuando nacio mi manzano rojo con tres hojas iniciales.
    Los otros manzonos golden tienen dos hojas iniciales.
    No se porque se dara esta diferencia.
    Como sea cuida mucho tu planta porque en mi experiencia el primer a&o es dificil la planta es constantemente atacada por hogos y demas a si que no te desperes.
    Saludos

13. supersonic_101

supersonic_101

Ya que me dices que los manzanos golden tienen dos hojas iniciales generalmente y es raro que tengan tres. Comparto otra semilla que planté (de las que germinarion). La del medio nación con cuatro hojas... Algo, por lo que dices, muy poco comun (creo...)
    La semilla superior izquierda... no ha salido... Me parece que se quebró... Y que se va a secar...

¿Podrías darme algunos consejos para cuando crezca un poquito más?

14. VK201

VK201

Alguien sabe cuando plantar huesos de melocoton? Gracias

15. supersonic_101

supersonic_101

Yo no se, pero supongo que tendrias que preguntar en otro post, no aquí.