Buenas noches, Un conocido me pidió unas semillas de Nerium oleander, y querría saber el momento propicio para cortar las frutos y recoger las pertinentes semillas. Gracias y saludos.
Los que muestras en la foto están aún verdes. Espera a que tomen un color más marrón En esta imagen se ve ya abierto, un poco antes de eso es el momento ideal
Madre mía de mi vida, la imagen es espectacular. No me queda ninguna duda entonces. ¡Gracias! Por otro lado, para conversación, ¿sería idóneo eliminar el vilano?
Hola Robla ! en la naturaleza el "angelito" se separa naturalmente. Algunas veces se ven volar vacíos ... pero yo no los quitaría si tienes que enviarlos, no sea caso que esté todavía un poco pegadito. Si al manipularlas ves que se separan y quieres enviarlas así , pues no hay problema. Envíalas en un sobrecito de papel , siempre mejor que el plástico para las semillas recién cogidas, a veces guardan un mínimo de humedad y dentro del plástico cerrado se enmohecerían rápidamente. Hay muchas semillas que tienen este sistema .... la asclepia curassavica - una de mis plantas preferidas - tiene un paracaídas de una suavidad como nunca he acariciado .... no tiene punto de comparación con nada suave ! Es un sensación que hay que probar ...las plantas nos fascinan por esas cosas que solo perciben los jardineros de corazón : el aroma, ver los brotes tiernos, el tacto, el crecimiento de una semilla, y la belleza de las flores !! Bueno pues ánimo en tu recolecta !! saludos fleur