¿Cuándo sacar los ajos de la tierra?

Tema en 'Ajo' comenzado por gamemakermaker, 18/9/08.

  1. gamemakermaker

    gamemakermaker

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    caracas venezuela
    primero mando un saludito y un gran abrazo a todos los que ma han ayudado a resolver mis dudas :beso:

    se que esta pregunta sonara medio estupida, pero tengo dos ajos sembrados desde hace tiempo y ya tienen esos tallos verdes que salen de la parte superior del ajo, son bastante grandes, necesito saber cuando los debo sacar de la tierra

    ya tienen bastante tiempo pero no me acuerdo bien de la fecha exacta de cuando los sembre

    parece que lo primero que cosechare en mi vida sera ajo

    y a mi no me gusta el ajo, lo sembre para mi padre :(

    todas mis demas plantas todavia no estan listas para producir algo

    gracias ;)
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: con respecto al ajo

    Si los plantaste en otoño se nesesitan mas o menos unos 8 meses en que estén listos para su recolección, si los plantaste en primavera o verano se demorará mas o menos unos 4 meses 4 meses y medio.. En todo caso cuándo ya esté todo listo para poder sacar la planta está secará todas sus hojas..
    Espero que mi explicación te sirva..

    Bendiciones
     
  3. Laina

    Laina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Re: con respecto al ajo

    Vosotros plantais dientes de ajo comprados o se venden ajos para siembra como pasa con las patatas?
     
  4. jarq

    jarq

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: con respecto al ajo

    Hola a todos/todas:

    El ajo normalmente se recoge al final de primavera/principio de verano. Cuando saca el tallo de la flor se arranca éste para que entonces la planta engruese los bulbillos.

    Como ya te han dicho la planta empieza a resecarse según avanza el calor. Yo los recojo en España sobre el fin de Junio +/-, con tiempo seco. Y los dejo secar del todo colgándolos de alguna barandilla.


    S2
    José:razz: