¿Cuándo saldrá el césped? Ha salido el Ray-grass, ¿pero la Festuca?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por (No registrado), 13/6/03.

1. Hola a tod@s,

antes de nada Kira, ¡¡gracias por tus consejos!!. Ayer comenzo a salir el Ray-Grass (hace unos 6 días que lo sembré) pero... ¿cuando lo hará la Festuca Arundinacea?.

Esta cespitosa es la predominante según la mezcla de semillas que he usado. Contiene un 75% de Festuca y un 25% de Ray-Grass. Pero me preocupa el calor que esta haciendo en Madrid (40 grados tenemos ya :icon_redface: ) y creo recordar que no germina con tanto calor. ¿Es esto asi?. Si lo es, ¿la semilla se conserva y germina cuando pasa el verano y bajan las temperaturas o se ha echado a perder :cry: ?.

Si os sirve de algo os diré que humedad no le falta al jardin, lo riego 4 veces diarias... pero sin encharcarlo!!

Gracias.

2. Hola amigos soy de Ecuador y quiero entrar en el negocio de manejo de jardines y áreas verdes pero los libros del mercado ecuatoriano acerca de ese tema son muy costosos; podrían mandarme información a mi correo electrónico(dedumogra@hotmail.com) se los agradeceré mucho y así podremos intercambiar información de otros temas. :icon_biggrin:

3. Kira

Kira

Lukas, si estás ahí ... se me había pasado tu mensaje.
    con el junio tan caluroso que hemos tenido, seguro que has tenido problemas con la festuca .... Si empieza a germinar y vienen éstos calores o le falta agua, puede hasta morir ... pero si no ha comenzado a germinar, saldrá cuando encuentre temperaturas más ideales.

Saludos

4. Hola Kira,

pues si, salio festuca pero en zonas muy localizadas (de 1 metro cuadrado aprox.) donde le di un mayor aporte de agua, ya que cuando empezo a brotar el cesped fue en esas zonas donde aun había calvas.

En el resto del jardín, creo que sigue el Ray-Grass ya que tiene un color verde mas clarito. Supongo que cuando llegue septiembre terminará de germinar el resto de la Festuca, porque con el calor que hasta haciendo ahora en Madrid, no creo ni que se atreva.

De todos modos ha quedado una pradera bastante tupida.

Gracias.