¿Cuándo salen las dioneas de hibernación y qué se debe hacer cuándo eso ocurra?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Novatojardinero, 12/3/08.

  1. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Y otras dudas:

    1: Hago la pregunta por una dionea que está hibernando, pero tengo otra que no hibernó, la cual tenía 11 hojas y ahora sólo le quedan dos, que se están marchitando lentamente de la zona de los "dientes" en las trampas, ¿eso es normal? ¿Podría ser por falta de luz? Porque las tengo en mi cuarto que, bueno, está iluminado, pero no reciben luz.

    2. ¿Cuándo es tiempo de trasplantar sarracenias purpureas y droseras spatulatas? La dionea que se está marchitando comenzó a ponerse mal luego de que la cambié a una nueva maceta. No sé si tuvo algo que ver, pero no quiero que les ocurra lo mismo a mis otras plantas.
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pues no crecera por falta de sol o por el frio, ponlas al sol directo todas.
    sabes q esta saliendo de hibernar porq acelera su crecimiento

    pues 1.- con q sustrato?
    2.- la transplantaste hibernando?

    mientras las trampas nuevas crezcan bien no hay q preocuparse, las trampas viejas como todas, mueren una vez cumplida su funcion.

    yo con el transplante no he tenido problemas lo he hecho en diferentes epocas del año y van bien, dicen q se transplantan en primavera una vez q salen de hibernar, pero si la maceta tiene espacio pss no hay necesidad
     
  3. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    ¿Entonces nada más saco la dionea del refrigerador y la atiendo normalmente?

    1. Utilicé el mismo sustrato, es que estaba en un recipiente de plástico y la cambié a una maceta, pero con el mismo sustrato que tenía anteriormente.

    2. Sólo una de mis dioneas hibernó, las demás plantas no lo hicieron. No estoy seguro de cuándo la cambié de maceta, quizá fue en diciembre o enero.
     
  4. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Qué mala suerte la mía: hoy saqué las plantas al sol por primera vez en varios meses, y las puse bajo una silla para que les tapara el sol de mediodía. A la dionea además la cubrí con una jarra semitransparente para filtrar la luz y mantener la humedad, pero aún así el agua de la bandeja se le calentó bastante. Como dije, solamente tiene dos hojas ya, pero una de ellas no tiene trampa, porque se le marchitó hace mucho. La única trampa que le queda se ve reseca, y más negra que ayer. Tal vez se le quemaron las raíces por el agua caliente en que estaba. Le cambié el agua de la bandeja por agua fresca, ¿sobrevivirá? Ah, por cierto, la única trampa que tiene nunca ha funcionado. Desde que la compré está semiabierta, pero los pelos sensitivos están secos. ¿Por qué será? Y otra cosa: no se ve que le nazcan nuevas hojas. La sarracenia y las droseras que tengo están sacando constantemente más hojas, pero esta no. ¿Estará condenada o qué?
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    no hablemos de hojas viejas, que hay con las nuevas que salen?
     
  6. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Ya lo especifiqué: no salen nuevas hojas. No se ve que estén naciendo más.
     
  7. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Bueno, ¿y qué hago con la dionea que está hibernando?
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    mmm... a ver, porque no te hibernaron las demas, y donde te esta hibernando la q si?
     
  9. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Son seis plantas: dos dioneas, una sarracenia purpurea y tres droseras spatulatas. Una dionea la compré en el otoño, las otras cuando ya era invierno. A la primera la puse a hibernar porque aún era tiempo, pero a las otras, de haberlas puesto a hibernar también, tendría que haberlas sacado hasta mayo (según yo), pero el vendedor me dijo que ya tienen varios años y que nunca las había puesto a hibernar, y como son mis primeras plantas, no quise meterlas al refrigerador recién compradas. Creo que en un post anterior ya relataba todo esto. Así que la única que hibernó fue la primera dionea que compré (mi primer planta carnívora por cierto, por eso soy Novato jardinero), y ahora está en una bolsa de plástico dentro del refrigerador. Las otras están afuera y las cuido de forma normal. Bueno, sin contar las estupideces que uno comete como novato.
     
  10. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Hola, ¿alguien que me pueda decir cómo salen las dioneas de hibernación y qué es lo que puede estarle pasando a la que se seca su única trampa?
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    ya te dije como salen de hibernar.

    si pones foto todo seria mejor
     
  12. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Reviví este tema porque sigo necesitando ayuda. Ya Omar me dijo que la dionea sale de hibernación cuando comienza a crecer más rápido; pero todavía no la veo que haga eso. Hace como mes y medio (creo) comenzaron a nacerle dos pequeñas hojas nuevas, pero siguen muy chicas, con un crecimiento lento, pero creciendo después de todo. Mi pregunta es: ¿debo sacarla ya porque inició la primavera, o debo esperar a ver si se acelera su desarrollo? Ah, y disculpen que no ponga foto pero ya saben que no tengo cámara.
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    sacarla, de donde?
     
  14. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Ya me habías contestado los posts anteriores, ¿cómo es que no sabes? :-?
     
  15. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    no especificas de cual dionaea hablas.

    si hablas de la de adentro del refri pues obviamente no te esta creciendo porque esta dentr del refri, tienes que sacarla del refri YA ya hace rato empezo la primavera