¿Cuándo se cosechan los aguacates?

Tema en 'Aguacate' comenzado por jesusfelix_100, 21/5/11.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    e leido sobre el tema pero en muchas partes te responden a nivel comercial y por ahora solo estoy interesado en 3 aguacates, que cuelgan del arbol y ya estan de buen tamaño para los que venden aqui, aunque por falta de conocimientos, no se si seguiran creciendo o que

    saludos.

    gracias de antemano
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Una duda, Alguien me puede decir cuando se cosechan los aguacates?

    bueno en Méjico no lo sé, aquí en España secogen desde febrero a abril, pero no te bases en eso, el aguacate, si lo ves de un buen tamaño, ya lo puedes coger, se madura en unos días arrancado del árbol, es de los pocos árboles que puede tener en el mismo árbol la cosecha del año anterior y la nueva, así que, si los ves bien, los puedes recolectar, la gente juega mucho con esta característica del aguacate, los recolectan cuando los precios están más altos, esperan, o se avanzan, etc. saludos
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Una duda, Alguien me puede decir cuando se cosechan los aguacates?

    muchas gracias por la informacion,
    por cierto que en mexico y en españa tenemos las estaciones al mismo tiempo, a diferencia de los paises al sur.

    te deje una valoracion.
     
  4. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Una duda, Alguien me puede decir cuando se cosechan los aguacates?

    graaaacias!! sno me referí a las estaciones exactamente, sino el clima, jeje!!saludos al otro lado del charco!!
     
  5. antoniogranados4

    antoniogranados4

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    metepec
    Re: Una duda, Alguien me puede decir cuando se cosechan los aguacates?

    EN GENERAL ES TODO EL AÑO AQUI EN MEXICO DEPENDE MUCHO DE LAS CONDICIONES DE AGUA ADEMAS DE TENER PALOS GRANDES ES DECIR ARBOLES YA CON EDAD Y EL CLIMA
    ADEMAS DE LA VARIEDAD DE AGUACATE

    Y ME CAGO EN LOS MUERTOS DEL ESPAÑOL ES MEXICO CON X NO CON JOTA
     
  6. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Una duda, Alguien me puede decir cuando se cosechan los aguacates?

    Hola, lo primero pedir disculpaspor quien se ofendar por decir Méjico ne vez de México.
    SI puedo decir que es un nombre propio, y como tal, se puede escribir de las dos formas, aunque ya se recomienda escribirlo con "X", cosa que a partir de ahora haré.
    Lo que si quiero es pedir que se disculpe usted por cagarse en quien usted no debe, me parece de muy mal gusto, usted no me conoce, y no sabe nada de mi vida ni tiene derecho a cagarse en nadie, y menos con alguien que intenta ayudar a un compatriota suyo. Estamos en el foro para aprender y ayudar, no para que se nos insulte por algo que no tiene mala intención alguna y que creo que no es ofensivo, o aquí en España nos cagamos por ejemplo en los portugueses cuando escriben Espanha? Educación, por favor.
     
  7. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Una duda, Alguien me puede decir cuando se cosechan los aguacates?

    natkiter
    España en portugués se escribe Espanha así que está correctisimo :5-okey:
    ahora bien, estoy contigo porque un simples error gramatical no le da a nadie el derecho de ofender así a lo bruto, no te enfades que no vale la pena, ese que escribió eso es un sin vergüenza y un bruto sin punta de educación
    saludos
    cardoso
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Una duda, Alguien me puede decir cuando se cosechan los aguacates?

    Hola Jesus felix.

    La cosecha de los aguacates se hace dependiendo de la variedad, en algunos lugares recogen aguacates casi todo el año. Claro de diferente forma y tamaño.

    Otra cosa, México, (en realidad se llama Republica Mexicana) se escribe y es valido de las 2 formas, con X o con J, y no hay por que ofenderse...

    Saludos.
     
  9. Re: Una duda, Alguien me puede decir cuando se cosechan los aguacates?

    La principal diferencia entre los climas de España y Mexico no esta en la variación de temperaturas. (En ambos sitios en verano hace mas calor y en invierno más frio)

    La diferencia esta mas bien, yo creo, en las lluvias. En España las lluvias son mas en Otoño y primavera, con algo tb en invierno y el verano es marcadamente seco. Es en verano cuando son las lluvias en buena parte de Mexico. Eso me imagino que variará la respuesta de las plantas, como

    En cuanto a lo de la x y la j: No veo por ningun lado una ofensa escribir Mejico con j (aparte de que es estrictamente correcto). No es insultar en absoluto. Ofenderse por ello es absurdo y responder de esa forma tan maleducada, todavia más.

    Afortunadamente la inmensa mayoría de los mexicanos/mejicanos que intervienen en este foro lo hacen con total corrección y aportando mucha información útil, como debe ser.

    Un abrazo a todos.
     
  10. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Una duda, Alguien me puede decir cuando se cosechan los aguacates?

    gracias por la compresión foreros, estamos aquí para aprender y el otro día me llevé un pequeño disgusto. Se agradece, de verdad, saludos.
     
  11. antoniogranados4

    antoniogranados4

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    metepec
    Re: Una duda, Alguien me puede decir cuando se cosechan los aguacates?

    ofrezco una disculpa pero si hay mucha diferencia y muy marcada
    el pais se llama ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y NO REPUBLICA MEXICANA NI MEJICO Y ESTA MAL ESCRITO PONERLO ASI COMO MENCIONAS HE INCLUSO EN OTROS IDIOMAS SE RESPETA LA MANERA DE ESCRIBIRLO Y MAS SIENDO DE HABLA CASTELLANA

    Y CON RESPECTO DEL AGUACATE Q VARIEDAD TIENES Y Q EDAD TIENE YA Q ES IMPORTANTE PARA DECIRTE SI TIENES Q ABONAR O Q
     
  12. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Una duda, Alguien me puede decir cuando se cosechan los aguacates?

    Pues si, pero ese nombre se lo pusieron en una de tantas crisis que hemos tenido, cuando alguien gritó:
    !Estamos Sumidos Mexicanos!...:smile:

    Saludos.