¿Cuándo se cosechan los ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por sonia25, 5/1/07.

  1. sonia25

    sonia25 buena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid) aqui otoño
    hola que tal foreros y @s que pasa??
    mira ya que estamos en enero , ya creo que es epoca de hacer semilleros , pero todavia no me atrevo a hacer uno , y quisiera hacer alguno , para poder plantar , algo ,para que me crecan y me den frutos y pueda ser feliz viendo creciendo, queria que alguien me informara ya que soy un poco novatilla , aunque plante ajos en el mes de septiembre y octubre , y el taallo va para arrriba , pero alguien de ustedes me die que tengo que hacer para cogerlo??o esperar a que me crecan ajos plante 7 ajos , a ver que pasaba ,y la verdad que no se cuando se cogen y eso como se comen, un besote y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
     
  2. pana

    pana

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    david chiriqui provincia de panama
    Re: AYUDARME UN POCO

    saludo sonia 25 los ajos se cosechan cunado su tallo empiezan a secarce, eso señal de que estan casi listo cuanto estan totalmente caidos y secos estan listo
    pero como es primera vez se que veras antes para saber que esta ocurriendo, bueno lo digo por mi asi soy yo de impaciente.
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

  4. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
  5. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: AYUDARME UN POCO

    Mira Sonia, los ajos se ponen bien para comerlos en frescos ó bien se dejan hasta que se formen cabezas enteras
    Si los quieres consumir para frescos espera hasta que tengan un grosor de unos 2 cm y los arrancas de la tierra, estiras con cuidado para que te salgan enteros, les cortas las barbas y la parte de hojas verdes, les quitas un par de hojas, los lavas y cortas a pedacitos de unos 2 cm, los pones en una sarten y que se hagan un poco, luego le añades un huevo ó dos y haces un revuelto de ajos frescos.
    Pero dales tiempo para que crezcan.
    Un saludo, Salvador.
    PD, los maestros del foro te informaran mejor, que yo soy novatillo tambien.
     
  6. metralleta

    metralleta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDARME UN POCO

    Hola, los ajos se siembran en esta epoca, a finales de noviembre diciembre o enero, y se recojen en verano, cuando el tallo esta seco, para cogerlos es facil, solo tienes que mover la tierra un poco para que no se rompa el tallo cuando estiras y ya esta.
    En el caso de quererlos frescos como muy bien ta comentado jssmpt49 pue no se como se hace ya que yo no lo ago de esa forma, yo siempre los dejo que se sequen, y si ya os pondre algun video o foto explicativa de como se trenzan los ajos jejej
    Un saludo