Buenas, ¿Cuándo habéis limpiado o trasplantado los cosmos, las zinnias y los girasoles? O debo dejarlos así, ¿no estarán muy juntos? Los girasoles si se que tengo que separarlos, el resto no estoy segura, pero no se el tamaño que tienen que tener para hacerlo y no dejarmelos en medio del camino. Gracias por adelantado Cosmos Zinnias Girasoles Amaranto
Hola, se trasplantan cuando tienen dos hojas verdaderas, a una maceta mayor hasta que miden aprox. 10 cm, y entonces se pasan a tierra. Si lo que quieres es dejarlos en esas macetas solo aclara las plantitas, elimina las más débiles para dar espacio a las demás.
Creo que has plantado tus semillas demasiado tarde. Las zinias, los cosmos, los girasoles o los amarantos son flores anuales. En un solo año vegetativo se plantan, se desarrollan, florecen y mueren al llegar el siguiente invierno. Los deberías haber plantado a principios de primavera, en abril trasplantado a su lugar definitivo. Ahora deberían estar en plena floración, excepto los amarantos que florecen en otoño.
Es un experimento, porque aquí el frío del invierno no entran tan pronto. El clima no es muy frío. Espero que aguanten, aún así, siguen creciendo. Los girasoles los he trasplantado, a ver si agarran. Ahora tengo que buscar como se pinza las zinnias, aunque me atrevo poco.
Difícilmente llegarán a buen puerto estas plantas , ya que como dice @Amadeu tienen un tamaño exiguo y ya deberían estar prácticamente en flor. Otra cosa que no se tiene en cuenta es que no depende tanto su crecimiento del frio si no también de las horas de luz y ahora el día se acorta. En fin te dejo una foto de los girasoles que tengo ahora. Saludos
@mirosman son preciosos, si este año no tengo ninguno, espero que el año que viene se vean así de bonitos. Gracias! Ya os iré contando como van.
Siémbralos a final de marzo-primeros de abril a pleno sol y directamente en la maceta donde crecerán y florecerán , la maceta ha de ser como mínimo de 35x35 cm. Las semillas germinan fácilmente y dejas tres por maceta, no te compliques la vida en trasplantes o germinaciones fuera de la propia maceta.El girasol en el campo se siembra a voleo o mecánicamente , esto ya te indica lo fáciles que son de germinar. Pues adelante y suerte... Saludos
Yo uso luz artificial de crecimiento para ese tipo de plantas y me florecen hasta en invierno. Saludos
Efectivamente, con luz artificial florecen en invierno pero sus floraciones no son tan frondosas como en su época normal. Aquí tenemos un clima muy soleado y muy benigno y en invernadero frio también crecen y florecen en invierno. Semilleros de zinnias en noviembre Floraciones de estos semilleros en febrero siguiente. Al siguiente año en vista de los resultados, adelanté la siembra en agosto y también lo ensayé con girasoles Floraciones en Diciembre Saludos
Preciosas flores!! Yo, en Dinamarca, no tengo otra que usar luz artificial desde noviembre o se me muere todo Un saludo!
Que bonitas!!! Que envidia! Pues de todo lo que plante solo ha salido adelante dos zinnias y unos pocos de cosmos... Los girasoles no creo q sobrevivan, tienen araña roja. La luz la tienes en esa habitación? Tengo una pecera con la que me gustaría montar como invernadero con luz artificial este invierno para adelantar la floración de algunas, porque con la calor que hace aquí en verano ya no me la juego ningún año más, por lo menos en el porche.
Buenas! sembré semillas de zinnias hace unas semanas y venían re bien hasta que primero a una (la redondeada en azul) se le empezaron como a marchitar las hojas, se las corté y ahora ya hay 3 más que están igual (redondeadas en rojo). Saben que podrá ser? están al sol desde las 9 gasta las 15 hs y laas venía regando una vez al día.
Os enseño mis floraciones conseguidas. Deberían haber sido muchas más pero demasiado aguantan la pobres. Dalia Cosmos Girasol [IMGI]https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5faff57169e64.jpg Amaranto