cuando se recogen los membrillos?

Tema en 'Membrillo - Membrillero' comenzado por bikford, 15/5/15.

1. bikford

bikford

Hola a todos,este año es el primero que tendre membrillos, cuando se que estan listos para comer? Vi un arbol el año pasado y estan siempre duros no pasa como las peras q cambian se color.
    Gracias

2. neorural

neorural poco mas que aficionado

Se vuelven amarillos, y se les va la pelusilla que los recubre, volviéndose más brillantes. Aquí los cogemos hacia Noviembre. ¿Piensas hacer dulce de membrillo?

Saludos

3. bikford

bikford

Gracias y si pero tengo q mirar como se hace...

4. Hola Bikford, eres como ese dicho que dice " vender la piel del oso antes de cazarlo " :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:,

Todavía te queda mucho tiempo para saber cuantos te saldrán adelante, pies muchos de ellos no se llegaran a formar. Cuando llegue su tiempo veras que hacen como te han dicho mas pelusilla en su piel y esa misma se tornada de un color mas palido, además con tocarlos o girarlos se desprenderán solos, aguantan hasta bien entrados los frios.

Para como hacerlos o prepararlos en el foro de hortalizas veras que la primera pregunta que esta allí fija es la de " La despensa " allí vas a encontrar muchas recetas de foreros que van poniéndolas.

Un saludo.

5. En mi zona se recogen, antes de las primeras heladas (octubre), sin madurar , maduran en un sitio fresco y ventilado, como las peras tardías.
    Cuando estén maduros, los veras por el color y olor que desprenden, ahora bien, aun estando maduros es una fruta dura y para hacer dulce de membrillo, hay que cocerlos.
    Yo los lavo y los cuezo con piel incluida, cuando están mas tiernos, los troceo paso por la batidora, agrego el azúcar a gusto (+-40%) y a fuego muy lento para que no se agarre, hasta que espesa.
    Un saludo.