Hola Me gustaria saber si estoy a tiempo de sembrar los y donde podria encontrarlos en mi zona o poder comprar online, me interessan las variadades enanas. Gracias
Hola!!! Se plantan a finales de invierno o principios de primavera. No soy de allí así que no puedo decirte ninguna tienda física donde puedas adquirirlas, pero como aún tienes tiempo puedes encontrarlas online!!!
Hola, en Leroy Merlin he visto que venden bulbosas, entre ellas la canna indica. En su web puedes echar un vistazo de lo que tienen. Saludos
Al final compr dos plantas hechas en el garden , porq pense que no me hubiera saludo mucho ms barato compra do los bulbos,..gracias igualmente
Hola Romero. La epoca para plantar rizomas de cannas es en primavera. Cuando los plantes,te aconsejo que al principio no los riegues mucho,puesto que corres el riesgo de que se te pudran. Cuando veas que ya te han brotado,entonces ya puedes regarlos con mayor frecuencia. Las cannas no necesitan apenas cuidados.Te aconsejo que las plantes en un lugar muy soleado,y si en verano te preocupas de regarlas abundantemente se te haran preciosas . Eso si,te en cuenta que la mayoria de variedades de canna indica se expanden o reproducen con mucha facilidad.Ten cuidado con las plantas que esten a su alrededor porque pueden invadirlas.Lo mejor es ponerles barreras para evitar que se expandan donde no se quiere. Espero haberte ayudado! Un saludo
Hola de nuevo Romero. Acabo de leerte que al final lo que has comprado son plantas ya hechas. En este caso,si que puedes plantarlas ahora. Y si las pones en un lugar con mucho sol y las riegas generosamente es muy posible que aun te florezcan. Tambien dependera de si las vas a dejar en la maceta o las vas a poner directamente en el suelo. Por si no lo sabes,cuando llegue el frio(en otoño) tienes que cortarles toda la parte aerea.En ese momento,los rizomas entraran en epoca de reposo,y en primavera te volveran a rebrotar con mucha fuerza . Saludos!
Hola! No pasa nada, las tendré en maceta, pues por aquí creo que no desaparecen del todo, no es un poco agresivo cortarlas? están en un lugar resguardado y les da unas 4 h el sol. Saludos
Hola de nuevo Romero. Para que la parte aerea no desaparezca tienes que vivir en un lugar donde no haga nada de frio. He leido comentarios de gente de algunas zonas de las Islas Canarias que dicen que alli la parte aerea de las cannas se mantiene todo el año.Pero claro,por la zona donde tu vives me es muy raro que consigais que la planta no pierda la parte aerea. El cortar la parte aerea no es para nada agresivo,todo lo contrario.De hecho,si cuando llega el frio no la cortas tu mismo,veras que con el paso de los dias se van secando tods las hojas y la caña.Asi es que no tengas miedo en hacerlo,puesto que lo que vas a hacerle a la planta es un favor para que asi entre en fase de descanso hasta la primavera. En cuanto a lo del sol,te vuelvo a decir que cuantas mas horas de sol tengan muchisimo mejor para ellas.Si no te es posible tenerlas en un lugar con mas sol,pues dejalas donde las tienes tampoco se van a morir por ello.Pero yo te digo lo que es mejor para ellas. Cualquier pregunta que te surja no dudes en volver a contactar conmigo. Un saludo!!!!
Pues qui ça verdad es que el clima es muy bueno, pRecido al de Valencia segun vea ya ver lo que hauré... Veo que algunas estn empezado a florece y hay algn brots nuevo desde los rizomas , la verdad es que se las ve muy duras... Y creo que el sitio les gusta ya las tendr que trasplantar pues aun estan en ça maceta del vivero, muchas gracias. Saludos!
Hola Romero, A mi las cannas me gustan mucho, tienen un follaje espectacular y unas flores preciosas. Y las encuentras de todos los colores. En Madrid, a finales de otoño pierden la parte aerea pero brotan sin problemas en primavera. Y se multiplican mucho. Conviene desenterrarlas cada dos años para dividirlas pues en un clima más suave como el de Barcelona, se expandirán mucho. Lo único que quieren es espacio (transplanta las que tengas a tiestos grandes, de al menos 30 cm de diametro), mucho sol y agua Si no te importa comprar por internet, yo te sugeriría este sitio en Inglaterra (siento no conocer ninguno en España, le verdad es que no comprendo cómo no hay comerciantes aquí que exploten mejor las ventas por internet): http://www.hartcanna.co.uk/ Sólo se dedican a cannas, te garantizan que están libres del virus que las afecta y los precios son muy razonables. Saludos Edito para añadir que en hartcanna tienen variedades enanas. Precisamente queria comprarlas yo este otoño . Mira: http://www.hartcanna.co.uk/catalogue.html#takii