¿cuando transplantar limonero? ¿lo necesita?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Zekifc, 22/11/16.

1. Zekifc

Zekifc

Buenas tardes. Queria haceros una consulta. ¿Cual es la mejor fecha para transplantar un limonero? Resulta que tengo uno, pero empezaron a caerse las hojas y ya varias personas me han dicho q debo transplantarlo, que está sufriendo porque no cabe y las raices se empapan con la lluvia o el riego. Que por lo demas está bien. Y quería cambiarlo ahora, pero he leido que la mejor epoca es al final del invierno. ¿puedo hacerla ahora? Su maceta ahora mismo es muy pequeña, pero he comprado un un poco mayor, pero no mucho, porque me ha dicho el del vivero que no debo cambiarla a una muy grande del tiron (¿me ha tangado?) Yo no quiero que se ponga muy grande y tambien me dijo que entonces no lo ponga en una maceta muy grande porque contra mas grande, mas crecera. ¿que me recomendais? saludos, muchas gracias.

2. Zekifc

Zekifc

Tambien he visto que hay macetas de plastico de colores. Pero me recomiendan las de barro ... ¿hay mucha diferencia entre ellas? gracias.

3. marfull

marfull

En un clima como el sevillano no veo problema en transplantarlo ahora. Pero es más lógico hacerlo después de la parada invernal, hacia principios de marzo.

Siempre dicen eso de la maceta un poco más grande, en una muy grande se desequilibraria el crecimiento: el árbol se dedicaría a hacer raíces y más raíces.

La maceta de barro es más natural y aislante, en las de plástico negro la temperatura sube mucho al sol, lo que en Sevilla puede ser peligroso. También es más estética, aunque más cara. De todas maneras una de plástico verde sirve también.

A la larga el limonero se hará demasiado grande para maceta, no es un arbol enano, ni mucho menos, aunque aguantará unos años.

4. Zekifc

Zekifc

Muchas gracias por todo ese comentario. Esperare que pasen estos dias de lluvia y veré su evolucion por si espero al final del invierno o espero a despues de la lluvia a transplantarlo. comprare una de barro algo mayor sin pasarme demasiado. muchas gracias por la ayuda.