Hola, me podriais decir cual es el mejor momento para trasplantar un carpe coreano? Cuando empiezan a hincharse las yemas? O es mejor a esperar a que los brotes despunten y empiezen a echar hojas?
Muchas gracias por tu respuesta aparicion, entonces ya casi que lo tengo a punto para el trasplante, saludos
Seguro. Yo, en Madrid, con el clima más frío que el Tarragonés ya tengo a todo el mundo brotando, arces, higueras y por supuesto olmos.
Si? También los arces? Yo tengo un palmatum, que parece que le está costando despertar... En Diciembre le di un buen tute de poda y alambrado y una ramita la he perdido seguro, ha cogió un tono grisáceo y seco, espero que sea la única, me da miedo haberle hecho algo mal, a ver si despierta...
Yo tengo dos palmatum y uno de ellos lo tuve que trasplantar el dia 27 porque ya estaba abriendo las yemas. El otro, del viernes no pasa, va algo mas lento pero tambien tiene yemas empezando a abrir.
Sí. Pero algunos sí y otros no, no te preocupes. Yo no he visto cosa más aleatoria: Me ha pasado tener dos arboles que uno es acodo del otro, en el mismo sustrato, uno al lado del otro, con el mismo riego... Y uno despierta dos semanas antes que el otro. Paciencia.