Buenas noches! Hoy me han llegado dos Ginkgo biloba pequeños (unos 50 cm.) y no se si pasarlos ya a tierra y protegerlos bien o esperar a que haga menos calor, el problema es que vienen en macetas muy pequeñas y no creo que aguanten mucho en ellas. Otra opción sería pasarlos a macetas un poco más grandes y plantarlos en suelo en unos meses... Cual creéis que será mejor opción? Están en ciudad Real , España. Muchas gracias de antemano. Un saludo
Si las macetas son minimamente aceptables, yo esperaría a finales de otoño. La mayor parte del crecimiento del año ya está hecho, de aquí hasta que suelten las hojas sólo engrosarán un poco y el calor de Ciudad Real no es para tomárselo a broma. ¿Podríamos ver unas fotos de esas macetas y los árboles para decidir mejor? https://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/
Buenos días! Muchas gracias por las respuestas!! Aquí os dejo fotos (si consigo subirlas) Al final solo he podido subir esta, el otro es igual pero con menos hojas.
La verdad es que es bastante justa... Si tienes mucho cuidado podrías ponerlo en una maceta más grande, pero si los vas a plantar en su sitio definitivo este otoño-invierno yo esperaría.