Hola. Tengo actualmente 3 tipos de plantas carnívoras y ya va siendo hora de trasplantar y dividir, porque algunas se les ha quedado pequeña su maceta. Me gustaría que me dijeseis cuándo trasplantar y cómo preparar el sustrato. El sustrato que tengo es turba rubia marca Masso y vermiculita. Dionaea. No sé si puedo trasplantar ahora, o me tengo que esperar al principio de la primavera. Y qué tipo de sustrato necesita, la proporción. Sarracenia. Esta está pidiendo a gritos el trasplante. En un año ha crecido mucho. ¿Puedo trasplantarla ya? ¿Cómo debe ser el sustrato? Drosera Aliciae. ¿Trasplanto ahora o me espero a la primavera? ¿Proporción de la mezcla del sustrato? Una cuestión me ha surgido mientras trasplantaba a mis orquídeas. En el sustrato de estas, se recomienda poner carbón vegetal, para evitar los hongos. ¿Alguien ha probado en carnívoras?
Las dionaeas y sarrasenias se recomienda su transplante antes de que despierten de su hibernación, es sustrato en ambas puedes usar el de uso general, perlita y peatmoss en partes iguales. La drosera aliciae puedes transplantarla en cualquier epoca e igual puedes usar el mismo sutrato. Generalizando los transplantes se hacen con sustrato nuevo una vez al año para evitar pudrición y hongos, los que puedes hacer antes de usar el sustrato es humedecerlo y colocarlo en el horno de microondas por 20 o 30 segundos para eliminar esporas, huevesillos, etc; algunos sugieren espolvorear canela en polvo pero en condiciones de humedad y poca luz o malas condiciones de la misma favorecerá la formación de hongos.