Hola como están en este caso les traigo una phaleanopsis que compré hace seis meses venía con flor ya sus flores se cayeron y una vez se terminó la floración la cambié para la maceta de vidrio transparente que le compré donde pretendo que permanezca, lo raro es que una de las hojas se dobló un poco pero no porque yo la halla maltratado Si no que se dobló parece que en la maceta donde estaba las las hojas que estaban como levantadas no sé si me logro explicar pero ahora la hoja que está un poco partida lo que me da miedo es que sea un hongo o alguna enfermedad les dejo una foto de la planta actual y ya trasplantada y una foto de cómo venía para que vean la diferencia les agradezco Así venía Ahora está así tiene dos hojas nuevas Aquí ya se ve el daño
Se ve sana, no obstante, obsérvala por si hubiera cambios a peor... La caída de las hojas puede deberse al cambio de condiciones del sustrato, de la posición de las mismas anteriormente o a stress mientras se adapta. También es lógico que pueda perder alguna hoja mas antigua, generalmente las de mas abajo. Si realizaste el trasplante, eliminaste el "tapon asesino", limpiarte y cortaste material seco o podrido, saneaste la corona y aplicaste fungicida: Deberás observarla detenidamente durante un periodo de tiempo, para analizar los cambios y descartar hongos , enfermedades o deshidratación le costara aclimatarse pero lo conseguirá... Cuidado con los riegos.