¿Cuándo y cómo se recogen las zanahorias?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por Eterno Aprendiz, 4/5/08.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola...plante zanahorias sin ninguna esperanza, la verdad...y resulta que ahora voy a tener para una boda!!!jajajaaj...
    pero no tengo ni idea de como saber cuando se recojen y como se recogen...
    como sacar semillas?
    gracias
     
  2. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: COmo se de cuando las zanahorias?

    Saludos Zapador pues tu pregunta tambien es la mia este es mi primer año plantando Zanahorias,haber alguien experto en el tema nos aclare esto:happy:
     
  3. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: COmo se de cuando las zanahorias?

    Pues ya van 3 que estan igual.

    Ayer mi mujer estaba convencida de que las zanahorias estaban para cosechar y le aconseje que escarbara un poco alrededor para ver lo que habia. Todavia estaban pequeñas pero me imagino que debe haber otro procedimiento.
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: COmo se de cuando las zanahorias?

    Pues bueno, va, para salir de dudas me apunto el cuarto, es que nunca he sembrado zanahorias y no tengo ni idea.
    Al siguiente le toca el 5.
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: COmo se de cuando las zanahorias?

    Holas :happy:

    Yo es que estoy un poco negra con las zana :icon_evil: las sembré el 21 de marzo y están diminutas, no levantan ni dos centímetros del suelo...cuando me las comeré ¿dentro de seis meses? :icon_evil: :icon_evil: creo que la primera vez y la última :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    https://img383.***/img383/7523/zanahoriasconcasi15mesear6.jpg
     
  6. Re: COmo se de cuando las zanahorias?

    Quinto yo hago eso escarbo un poco y veo. Piensa que primero sobresalen por arriba. Asi lo hago yo y por ahora no me va mal
     
  7. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: COmo se de cuando las zanahorias?

    Pues yo tampoco estoy demasiado segura, pero lo de escarbar un poco supongo que será lo mejor. Me suena que habitualmente cuando ya están comienzan a salirse un poco de la tierra por arriba, pero no estoy segura.
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: COmo se de cuando las zanahorias?

    Hola, a tod@s!

    Pues yo sigo también el método "altamente científico" de mirar si ya asoma la parte superior por encima de la tierra, y escarbar un poquillo alrededor :13mellado:

    Pero sí que es verdad, que las zanahorias son muuuuuuu lentas.... :-?

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  9. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: COmo se de cuando las zanahorias?

    Yo plante el año pasado sin mucha esperanza en un terreno plagado de piedras y en una zona que se encharcaba continuamente x el regadio.

    Al final me salieron unas pocas con formas raras (debido a que pegaban en las piedras) y pequeñas,pero fueron las zanahorias que mas buenas me han sabido nunca!! Y que majas con sus hojitas!!

    Yo tambien destapaba un poco para ir como iban,pero no me podia resistir y al final acabe sacandolas cuando quise :razz:

    Este año no se me estan dando bien las zanahorias... sera que le he quitado las piedras a la finca!

    un saludo
     
  10. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: COmo se de cuando las zanahorias?

    Hola a todos:

    Lo de las zanahorias no tiene ningún problema. Como seguramente las habréis plantado muy juntas hay que aclararlas y de 10 cm de largas están deliciosas.

    Yo las siembro ahora en la Primavera y en Septiembre. Las de Primavera son más rápidas por el calor y os aguantan en tierra hasta el año que viene y entonces las podéis congelar, pero la verdadera gracia está en beneficiárselas sobre la marcha según las necesidades.

    En este hilo se habló extensamente.

    Saludos
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: COmo se de cuando las zanahorias?

    resumiendo ..que hayque tener paciencia y esperar a que asomen un poco...
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: COmo se de cuando las zanahorias?

    ya hice un poco limpeza..y aunque enanitas....riquisimassssss
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: COmo se de cuando las zanahorias?

    Por estos lares... las zana que se siembran en enero se recogen en agosto y las que se siembran en agosto se recogen en diciembre... con esa variacion de tiempos. De 7 meses en un caso y de 4 en el otro. Es que crecen más lento en invierno que en prima-verano.
    :5-okey: