Cuándo y por dónde podar (y esquejar si es posible) estos rosales?

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por ajillmor, 12/1/18.

1. Hola foro, feliz año a tod@s.
    Vereis, esta es mi segunda aventura con rosales (la primera hace dos años fue malísima, hasta el punto que el rosal no me duró ni 3 meses). Tengo dos Black Baccara y 1 Chrysler Imperial que me han estado echando rosas hasta hace relativamente poco (primeros de diciembre) ya que el tiempo que hemos tenido aquí en el sur de España lo ha propiciado.
    ya cortadas las rosas marchitas (algo qye he ido haciendo cada vez que se secaban) y con la planta en reposo (aunque hoy mismo he comprobado que ya tiene brotes), me pregunto cómo debo podarlas, por dónde y si es posible hacer algún esqueje.
    Os envío fotos de los tres rosales, aclarando que comparten tiesto:

Aquí la Chrysler Imperial (es de pie alto y me gustaría hacerle una copa redonda):

A continuación una de las Black Baccara, a la izquierda del Imperial:

Y el otro Black Baccara, a la derecha del Imperial:

Muchísimas gracias, apañad@s

2. seixo

seixo Adicto a las flores

En los post-it del foro tienes una recopilación de temas sobre poda, esquejado, enfermedades, etc. Leelos y si te queda alguna duda concreta, pregunta.

Un saludo! ;)

3. Sí me quedaron dudas sobre cuándo y cómo podar. De ahí mi post.

4. seixo

seixo Adicto a las flores

¿Cuándo podar? En invierno con los rosales en reposo y cuando los rosales empiezan a hinchar las yemas. En mi clima es a finales de diciembre y enero.

¿Cómo podar? Puff difícil respuesta según lo que quieras conseguir. Tus rosales son jóvenes así que haría poda de limpieza (corte de ramas débiles, muy delgadas, agotadas, enfermas y cruzadas) y cortaría 1/3 del rosal nada más porque no necesitan una poda fuerte

5. Muchas gracias

6. He sacado 6 esquejes del rosal amarillo y han agarrado 4. Del Chrysler otros 6 y 3 están brotando ya. Del Black Baccara uno y parece que tira para adelante.