Cuando yo empecé a "coleccionar" Suculentas, me engañé a mi misma pensando que solo tendría Echeverías, sedums y Crassulas....y que todo lo demás, no me gustaba en exceso.... Ahora mismo me estoy preparando la lista de la compra para este finde (Congreso de Acys en Cheste, Valencia) y ya llevo en la lista 5 Haworthias, 4 Aloes, 2 sedum, 1 Gasterolae y 1 Crassa...sin contar la Euphorbia obesa y algún Astro si está bien de precio... En fin, aquí preparándome la carta de los reyes magos, espero que los expositores traigan lo que tienen en sus webs....
Anda con lo que me gustaria poder ir Zhelia cuando yo empeze, fue mas ya de 30 años, con uno que tenia mi madre. En aquellos momentos, los pinchudos para mi eran todos cactus, nada mas Preparate para tener muchos, que siempre se ve alguno, y te lo llevas. Te pasara como a todos nosotros
Cuando yo empecé tenía lo normal...media docena de pinchos...y en el 2000 mi consuegra que vive en Murcia me largó unos 20 y con más o menos 20 entré en este foro que entonces tenía menos de 200 personas a preguntar una cosa sobre setos de medianía...fijaros que entonces no había ni que registrarse...año 2003. Y era un unico foro donde hablabamos de todo...y de cactus sólo hablabamos media docena de personas...una de ellas me dijo hay un foro de cactus que se llama Cacturados no te gustaría? ...pues vale dije... al poco Jesús infojardin dividió este unico foro en compartimentos y hubo un forode cactus y suculentas todo en uno...primera quedada de cactus en el 2004...la organicé yo...y no sé por aquel entonces tendría unas 200 plantas Pasé por el proceso de todo vale...y almacené... después tomé consciencia de la realidad en un congreso de cheste, compartí habitación con una señora mayor que había decidido donar su colección a sus amigos y sólo se había quedado con 600 plantas porque no podía con todo...y de Cheste yo me volví en tren con 80 plantas que tenía que plantar en menos de una semana porque me iba de viaje...me dije mil meces eres tonta...y casi lloraba...Lo de Cheste no eran nada porque durante años me he venido de Murcia con 100 y pico entre esquejes y plantas...ahora acabo de venir, solo traigo unos 30 nuevos. Hace tiempo que no intercambio, como mucho dos pequeños intercambios al año de ascleps... Y ahora me centro en Ascleps (180), Crassula (80), Haworthias ( 250), pero tengo unas 40-50 Echeverias, 30 aloes, 30 -40 Sedum etc etc... pero me estoy quitando, entre otras cosas porque literalmente no cabe ni una más. Los cactus ya no los repongo y voy regalando los grandes...solo tengo 100 y pico
Gracias Lur y Caridad !! no creo que llegue a tantos ejemplares, porque a parte de espacio, de momento sí que es verdad que no todo todo, me gusta. Las Haworthias las que más me gustan son las de hojas rígidas, así que ya descarto unas cuantas...jajaja! aunque si veo una Cymbiformis Variegada... cae seguro y por partida doble!!! Y por suerte por los pinchos no me ha dado muy de lleno, solo esos dos que he puesto porque me parecen super bonitos y diferentes. En fin, aún me quedan años para llegar a vuestras colecciones, pero os prometo que me controlaré.... he estado un mes sin comprar nada, jajajaj, esperando como una niña al congreso....
Jajajajajaja me dió mucha risa lo que comentaste al final de que llevas un mes sin comprar nada esperando al congreso, porque yo hago lo mismo cuando va a haber festivales botánicos en mi Ciudad.
Yo no...yo cuando llevo un mes sin comprar... y le he dicho a todos mis amigos, no voy a comprar más...tengo demasiadas, cada vez que tengo que regar me deprimo, las voy a tirar todas a la basura, quien me manda a mi complicarme, esto no es un hoby es una obligación y todo tipo de flagelaciones varias...todos estos pensamientos me generan un mono increíble...al día siguiente ya busco páginas en internet a ver que puedo comprar... pero sólo como terapia para salir de la depresión Ya sé que estoy fatal...
hola. yo empece en el otoño de 2006.mi primera planta fue un sedum palmeri(unos cuantos esquejes)luego vino una crassula ovata......y asi sucesivamente. al principio tambien me valia todo.(aptemia cordiflora,carpobrotus edulis)que se hacen enormes.con el tiempo tambien fui descartando algunas.a la hora de elegir. toda planta que perdia volvia a reponerla en cuanto podia.ahora no todas.la que no sobrevive por algo sera.....pero algunas son irresistibles. lo que esta claro es que el espacio donde tener tus plantas es el factor fundamental a la hora de aumentar el numero de plantas.yo buscaba sitio por donde fuera.hasta que vi que se me empezaba a ir de las manos.hasta que pude hacerme el invernadero(no me fue facil pedirle permiso a mi suegro para hacerlo en su terreno).hoy es el dia que ya casi no entran mas plantas en el invernadero y muchas plantas las pongo alrededor de la casa de mis suegros en plena tierra o tiestos(se que no les gustan ese tipo de plantas,porque no dan nada de provecho y ademas pinchan).asi que veremos de aqui a pocos años como continua todo.
Bueno, siempre puedes decirles a tus suegros que aquí tus plantas tienen un club de Fans... .y que nos quedamos sin respiración cuando vemos esas preciosas jardineras. ..
Ahorita estoy cambiando la mayoria de los tiestos redondos en cuadrados para ganar sitio, pero despues no se lo que aré Pero bueno ya encontraré !!!
Yo estaba igual cuando empecé hace como un año y medio, la mayoría de mis suculentas las compre en sólo meses, durante 3 meses me iba cada fin de semana literalmente a buscar suculentas en nuevos viveros, mercados, festivales, etc. El problema fue que el espacio que tengo está muy pequeño y ya no me caben más por eso ahora hago como tú y regalo para conseguir otras que me gustan más obvio siempre dejándolas en buenas manos jaja. Actualmente tengo 220 aproximadamente.
Bueno, y llegó el día!! Me he comportado, jejej y aún hubiese cargado más, pero yendo con mi madre y mi hermana que han cargado a lo loco... ya tengo para quitarles esquejes... Bueno, en general, contenta porque he encontrado casi todo lo que buscaba (y lo que no buscaba), aunque me ha faltado alguna. Ahí van mis nuevas niñas: Aeonium Velour, lo buscaba Aeonium Ballerina Crassula Campfire....la buscaba Adromischus Cooperi (creo), este iba de regalo en un 5+1 Trío de Astros, muy cuquis Haworthia Coartacta, la tenía en la lista de la compra, espero que me mantenga estos colores, alguna sugerencia para que se quede así? La joya de la corona, la buscaba desesperádamente.... Euphorbia obesa, pequeñita, no soy muy cactusera, así que algún consejo para que se ponga gordita y azulada? Haworthia Rigida Haworthia Attenuata v Britteniae Haworthia Mili, también estaba en mi lista, ese color tan amarillo era tentador Haworthia asperula JL, a ver como se me hace de grande.... Aloe Nobilis (creo) un poquito variegado, a ver si se hace más rayado... Y mis dos Cymbiformis variegadas, ya lo dije... por pares! y de sitios distintos, a ver cuál se hace más bonita En fin, disfrutando como una enana, y encantada con los expositores. Ahora a esperar al congreso de otoño....