¿Cuantas flores da una violeta africana a la vez?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Aniaby, 15/11/07.

  1. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Hola, les pregunto esto porque compre una violeta hace 1 mes y traía 5 tallos con flores y ahora tiene 6 tallos con flores y 6 mas en camino, es decir, tiene 12 tallos :52aleluya: . La verdad esque esta pequeñita, la compre en una maceta de 4", pero le he tenido que cortar unas 5 hojas que estaban muy lastimadas cuando estaba en la tienda. He leido que las violetas dan hasta 6 o 7 tallos a la vez, pero esta tiene muchos. ¿será que le gusto la podada de hojas? ¿ o le gusto su nuevo hogar? (si es asi lastima porque me la voy a llevar a Mty Mexico para mi mama) ¿o talvez fue fertilizante?

    Uds que opinan?
    Alomejor estoy exagerando y todas las violetas dan muchas flores :smile: :razz:

    Saludos y gracias
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¿Cuantas flores da una violeta a la vez?

    me parece que cuando se refiere que dan 6 o 7 a la vez habla de tallos ya crecidos, no de tallos que vienen en camino, cuando los chiquitos alcanzan su tama;o, los que estaban antes ya acabaron de abrir sus flores y la mayoria estan ya marchitas.
     
  3. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: ¿Cuantas flores da una violeta a la vez?

    Pero que no se supone que las violetas descansan entre cada floreada? Esta no ha descansado nada :icon_rolleyes: digo, no me quejo, entre mas floree, mas bonito me adorna mi hogar.
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¿Cuantas flores da una violeta a la vez?

    yo he oido que descansan, pero las mias son muy trabajadoras, aunque si tengo una que no dio flores por como una o dos semanas y ahora ya trae botones.
     
  5. Re: ¿Cuantas flores da una violeta a la vez?

    Yo también tengo una q tiene bastante tallos. Creo q aveces depende del tipo de violeta, por ejemplo hay tipos con la flor muy grande, como mi Gillian y hay otras con flores muy peque. La de la foto tenia 7 y otras estaban en camino.:eyey:

    th_1856429298_df7d663be9_b.jpg
     
  6. Divakcp

    Divakcp Una Venezolana en Bilbao

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao, Vizcaya, España
    Re: ¿Cuantas flores da una violeta a la vez?

    Pues k suerte k tienen!!!!!!!!!!!!!!!!! :happy: .... y aprovecho para hacer una preguntita: mi violeta hasta hace poco estaba de maravilla tenía flores y muchos botoncitos por abrir, pero nose derepente se me han empezado a marchitar las flores (cosa k veo normal pork tienen mas de un mes lindas y bellas), la cuetion es k los botoncitos los noto también como débiles... saben pork puede ser??
     
  7. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: ¿Cuantas flores da una violeta a la vez?

    Hola a todos, yo creo que además de que a las violes les "guste" el sitio donde las ponemos, también influye en la floración un poquito de fertilizante que se le pueda poner, además por supuesto del clima, las mias ya van a cumplir un año floreando sin parar, ahora que en México comienza ha hacer friesillo sacan menos varas, pero igual siguen floreando, eso si no dejo de ponerles nutrientes en el agua de riego cada 15 dias, y al menos a ellas les va muy bien, porque he notado que hasta las hojas son más grandes que las de otras y de un verde muy muy intenso. :5-okey:
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¿Cuantas flores da una violeta a la vez?

    Manuela, que bonita tu violeta, parece que las flores lebrotan por todos lados, hasta de maceta colgante se veria espectacular.

    Diva, sera que tu violeta entro en su periodo de reposo? o piensa si hubo algun cambio, las violetas son bien chipiles y se ponen la mano en la cintura cuando algo no les gusta.
     
  9. Divakcp

    Divakcp Una Venezolana en Bilbao

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao, Vizcaya, España
    Re: ¿Cuantas flores da una violeta a la vez?

    MMM :-? pues si k hubo un cambio Jogadby... antes estaba mas cerquita de la ventana, y despues la puse mas alejadita pork justo debajo de la ventana hay una estufa y pense k podia hacerle daño :icon_rolleyes: Pero bue ya la he vuelto a poner cerca de la ventana a ver k pasa,,, la pobre se kedo con muchos botoncitos k se ven k no van a abrir :(
     
  10. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ¿Cuantas flores da una violeta a la vez?

    bueno, yo tengo una violeta que aadquiri en un viaje a Costa Rica y estaba un tanto mustia, que hice la puse cerca de mis gloxinias, detras de ellas mejor dico y que creen?, ayer que la observe, tiene 4 varas de flores!!!, esta preciosa, no le pongo nada!!!, solo le gusta ese lugar resguardado del sol y digo yo, la mirada de todos:5-okey:
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¿Cuantas flores da una violeta a la vez?

    uy, diva, yo diria que la violeta ya se habia acostumbrado, eso si, les encantan las ventanas, que triste que se quedo con sus botoncitos cerrados! pero ya se recuperara no te preocupes.

    Jiraldorovi! me da mucho gusto que tu violeta haya salido adelante!:52aleluya: