Hola! Soy nueva en el foro y novata con las orquídeas, por eso mi duda. Les cuento, a inicios de marzo mi Phal tenía 2 varas florales con flores maduras, se marchitaron y como a mediados de abril, de esas varas salieron 3 varas más. Hace como mes y medio, 6 flores en cada una llegaron a como se ven en la foto (siento que todo ha sido muy rápido) y han estado así de lindas desde entonces. Parecía que sólo le restaba madurar a un botón, pero justo antier la vara comenzó a crecer de nuevo! Perdón por el choro y ahora sí mi pregunta... ¿así son todas las varas florales... como si florecieran en "tandas"? Y ¿cuántas flores tiene en promedio la vara floral de una Phal? (Se que varía, por eso pregunto promedios a uds que tienen experiencia). Mil gracias!
Las varas florales, si no se cortan al terminar su floración, vuelven a crecer nuevos brotes, sin embargo dan menos y pequeñas flores, te recomiendo que cuando termine de florear de nuevo, cortes casi por completo, si quieres deja un nudo. Esto para dejar que tu orquídea descanse y para dentro de varios meses te dará otra inflorescencia que saldrá de otra "axila" de tu orquídea, estas serán más grandes y tupidas si la cuidas bien y la alimentas con un fertilizante para orquídeas.:Thumbsup: SUERTE y que te de bellas flores!
Gracias por responder. De hecho estas varas florales son la segunda floración de las originales, y los brotes de los que yo preguntaba crecieron de la misma 2a vara al mismo tiempo, pero no se habían desarrollado por completo. Ahorita ya abrieron, y están del mismo tamaño que las originales. También tiene una nueva vara floral, nacida desde la base de la planta, no de una vara previa, que va creciendo super linda! Sólo estoy esperando a que las flores se sequen para cortar las primeras varas desde la base. Supongo que para ese entonces las nuevas estarán a punto de abrir y la planta no estará casi nada de tiempo sin flores.
Pues yo en dos este año a una la tengo con 8 flores enormes y otra llegó a tener en una vara a la que le salió una subvara unas 16, estas más pequeñitas, pero una bestialidad, nunca se me habían puesto tan burras.