¿Cuántas flores salen de una Vanda?

Tema en 'Vanda' comenzado por eloy.vera, 6/1/08.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Tengo una ascocenda híbrida, supongo que azul, con una vara de 5 capullos y uno de ellos se acaba de secar. Quedan cuatro... Será posible? :desconsolado:

    A los que os florecen las vandas... Cuántas flores pueden tener por vara?
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: cuántas flores salen de una vanda?

    Eso depende de lo madura que sea, cuanto más tamaño, más flores e incluso más varas, yo tengo ahora un ascocentrum miniatum con 7 varas formándose, sin embargo mis vandas sólo tienen una vara. Ten en cuenta que las vandas suelen necesitar mucha calor y ahora en invierno tienen que hacer un esfuerzo mayor para florecer.
     
  3. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: cuántas flores salen de una vanda?

    Otra que tengo en flor una vacostylis (muy similar a las vandas) tiene alrededor de 20 flores abiertas desde hace un mes.
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: cuántas flores salen de una vanda?

    una duda, qué tamaño tiene un ascocentrum miniatum adulto?
    Por las fotos del google, parece que tiene más predisposición a los brotes laterales que las vandas no?

    La vara comenzó a formarse a finales del verano, pero iba super super lenta, creo que porque la tenía en la galería (por temas de luz) pero allí no hay calefacción. Hace cosa de 2 semanas la cambié a una habitación con calefacción y los capullos maduraron de repente. Cosas que tenemos los papis primerizos, que andamos experimentando...
     
  5. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: cuántas flores salen de una vanda?

    Mi ascocentrum miniatum es bastante grande, en realidad son dos en una misma cesta de plástico (las tipicas de las vandas) y miden alrededor de 30 cm (lo que es la parte de hojas), lo compré en noviembre, y a mediados de diciembre empezarón los brotes de las varas, en total 7 varas. Ya pondré fotos cuando florezcan (si el invierno y el frio lo permite).
     
  6. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: cuántas flores salen de una vanda?

    eloy ..yo también estoy preocupada con mis vandas, las compre en la expo de Madrid con vara y me van superlentas , las tengo fuera en la terraza , pero aquí este año esta haciendo mucho frio , no se si meterlas en casa , pero tengo todo el día la calefaccion puesta y no se si es perjudicial para ellas que hago ????? también tengo en el mismo sitio a un paphio minnie may x claire de lune y también le esta costando mucho abrir su floración es normal ? es mi primer paphio que me florece y no tengo mucha idea ........
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: cuántas flores salen de una vanda?

    eloy.vera

    Mi Ascocenda Suksamran Sunlight "Gold" tiene 23 flores y dos que no han logrado abrirse....

    La vanda blue magic que me está floreciendo ahora, tiene tres flores abiertas ya y cinco capullos más

    Un saludo
     
  8. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: cuántas flores salen de una vanda?

    je je je je tu cuidalas , cuidalas... turrusta.........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cuántas flores salen de una vanda?

    Pues las mías sólo tienen 5 flores una y 4 la otra.
    Eloy, lo normal es lo nuestro :twisted:
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: cuántas flores salen de una vanda?

    jajja, eso me tranquiliza granuca :5-okey:

    algreki, no tienes un rincón luminoso donde al menos el radiador esté un poco lejos¿? no creo que tengas mayor problema si el radiador y el deshumidificador están lejos... y seguro que te pasa como yo, que empieza a madurar a toda prisa!