¿Cuántas horas de sol puede recibir una fucsia? ¿Ir girando la planta reciba luz toda

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por rupestris, 16/5/07.

  1. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola a todos
    Cuantas horas de sol puede recibir una fucsia,las mias tienen sol desde que sale hasta las 9 h aprox,creeis que es demasiado?
    Al tenerlas en una galeria abierta,las plantas tienen tendencia a crecer hacia la direccion de la luz,cada cuando puedo ir girandolas para que el crecimiento sea uniforme en toda la planta?
    Y por ultimo,cuantas veces se transplanta una fucsia?

    Gracias de antemano

    Saludos

    Jordiet.
     
  2. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Dudas

    Hola
    Soy novatilla en el tema de las fuchsias pero estos dias he estado leyendo mucho y lo tengo mas o menos fresquito :icon_rolleyes:

    Por lo que he podido averiguar, el sol directo no les gusta nada, pero si la buena luz. Me imagino que al tenerlas en una galeria, les dara luz pero no sol , con lo que estan en un lugar perfecto.
    Lo de ir girandolas es buena idea, asi evitas que se deformen. La frecuencia dependera un poco de la rapidez del crecimiento, tal vez con girarlas una vez cada dos o tres semanas tengas suficiente.
    Y el trasplante, segun he leido, hay que hacerlo cuando la planta lo necesite. Para averiguar si necesita un cambio de maceta, hay que sacar la planta con mucho cuidado de la maceta, y observar el cepellon y mas concretamente las raices. Si no cubren aproximadamente un 60 % de la superficie del cepellon aun puedes dejarla en su actual maceta, pero si supera esa superficie, tienes que cambiarla a una algo mayor.

    A ver que dicen los expertos :smile:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Dudas