Cuántas veces le echo el fungicida?

Tema en 'Insecticidas y fungicidas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por aira_M, 21/5/20.

1. aira_M

aira_M

Hola, tengo una areca con hongos, las puntas de las hojas se van poniendo marrones, las hojas empiezan a amarillear (con manchas circulares) y luego terminan secándose por completo.
    Me compré el fungicida para echarle en spray a las hojas pero no pone cada cuantos días y durante cuanto tiempo. Es también preventivo el spray.
    Solo explica que es mejor echarlo al atardecer.

2. plaguero

plaguero

Dinos que materia activa tiene tu fungicida, para saber que tiempo te dura, y supongo que la areca la tendrás bajo techo
    Además recuerda que las partes amarillas cercanas a secarse no se recuperan, el fungicida solo impide que la enfermadad prospere, y mientras tengas hongos has de seguir tratando

3. aira_M

aira_M

El que me vendieron fue este, aunque estoy empezando a ver que parece más para plantas como rosales o cosas así.

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  5. Este fungicida es ideal, yo lo uso y va para todas, todas, todas las plantas. Que si mi hortensia no se que, que si mi camelia no se cuantos, este fungicida es polivalente además de preventivo y curativo y puedes usarlo sin problemas .
    Lo que no entiendo es porque lo venden para rosales ya que el principio activo es el mismo que el que recomiendan para la generalidad de las plantas.
    Para la agricultura se usa (o usaba) este mismo en una concentración de 16,7 % de difenoconazol a 0'5 cc por litro y actualmente para jardinería en líquido de concentración al 1,67 %. La dosis que me preparo es de 5 cc por litro de agua aunque en el prospecto vienen varias recomendaciones en función del cultivo.

Si dices que lo usas en spray ya debe venir en una solución regulada.

Saludos :okey:

6. aira_M

aira_M

Si, en spray es una maravilla, me salió algo más caro pero si me compraba el otro al tener que diluirlo yo pues me daba algo de mas miedo. Lo eché por primera vez hace unos días y bueno, de momento no parece que se vuelva a poner marrón las hojas. Lo echaré otra vez la semana que viene o mejor cada 15 días?
    Mil gracias!!!!!

7. aira_M

aira_M

Genial, pues cada 14 días lo echaré y veré como sigue evolucionando que espero que sea bien. Muchas gracias