¿Cuánto aguanta la flor de la Phal cortada?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por felina, 13/7/06.

  1. felina

    felina

    Mensajes:
    8
    Hola a todos!
    En unos meses me caso y qué mejor adorno para el pelo que dos-tres hermosísimas orquídeas Phal... quisiera que alguien supiera decirme cuánto aguanta la flor una vez cortada, y si hay algun truco para que dure más!

    Un saludo para todos:5-okey:
     
  2. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    pues si que te quedaría precioso!!!

    yo he tenido alguna vez unas flores orquideas
    y me duraron unos 15 dias en perfectas condiciones
    claro que tenían una pequeña botellita...

    yo creo que un día te aguantarán bien...

    pero lo más facil es hacer la prueba y ver que pasa...

    ah!!!aprovecho el post para decirte que queremos fotos de la boda!!! :beso:
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Aguanta varias horas, pero al acabar el día ya está blandurria. Yo las metería en unos tubitos tipo probeta (muy pequeños) con agua, e introduciría todo el conjunto en el pelo. Ahora suena raro, pero luego te pongo unas fotos para que veas el invento. Suele hacerse así. Yo lo he visto en broche, y la flor aguanta el día perfectamente. Dos días ya es pedir mucho. Pero, como te dijo Nekane, lo mejor es probarlo antes del día "D". :5-okey:
     
  4. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    es verdad...
    con el propio recogido del pelo podrías tapar a los tubitos

    si la peluquera es un poco mañosa no le costará nada taparlos
    y asi seguro que tus orquis te duran radiantes durante todo el día...

    chao!!! ;)
     
  5. canaria23

    canaria23

    Mensajes:
    51
    Haber te comento pk cuando yo me case lleve ramo de orkideas y en el pelo el tocado tb jiji y todo el mundo tuvo que ver con ellas, las phal aguantan pero no tanto como por ejemplo las Cymbidium que fue las que lleve yo, me case al mediodia, y lleva las orkis desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, ya a las 8 evidentemente estaban algo jodillas pero aun mantenidas ( vamos k no estan mustias). Y en el ramo lleva tb Cymbidium ( blancas con el interior color vino)junto con Cattleya blancas jeje tb todo el mundo me lo pidio el ramo solo que yo lo tenia prometido a llevarselo a mi abuela al cementerio en finsss, que yo te recomiendo pal pelo mejor Cymbidium que phal aunque tb depende mucho de la epoca y de si es almediodia o de noche.

    Chaooo
     
  6. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    hola Canaria
    puedes poner alguna fotito del ramo??
    es que me gustaría ir cogiendo ideas... por si algún dia... ejem... :meparto:

    graciassssssss :5-okey:
     
  7. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    :meparto: ah Nekane......
     
  8. lamagadel52

    lamagadel52 ]V[ARÍA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla, España

    Hola a tod@s!!!!

    A ver, soy florista y quizás en ésto pueda proporcionar alguna idea.

    Normalmente, cuando trabajamos flores delicadas para el pelo, lo habitual es que al final del tallo se ponga un poco de algodón mojado que se suele tapar con tay-pe (cinta de papel, normalmente verde, que lleva pegamento por uno de los lados y hace que la terminación sea perfecta y por supuesto, no se va nada del algodón).

    Creo que es mejor idea que el llevar la cápsula escondida entre el pelo. por muy pequeña que sea, no olvidemos que es plástico más o menos duro).

    Espero haberte ayudado en algo.

    Saludos.​
     
  9. FELICIDADES POR TU BODA !!!!!!!!

    TE DESEA

    ALBERTO
     
  10. canaria23

    canaria23

    Mensajes:
    51
    ok la buscare y intentare ponerla jiji q ya esas fotos estan mas q guardadas en su album!!
    venga chao
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    felina yo te recomiendo las cymbidiums y las cattleyas como te ha dicho canaria23, son fuertes y duraderas y además, para mi gusto claro, lucen mucho más elegantes que las flores del phal. Las hay de todos los colores y maravillosas que te quedaran fenomenal :happy:

    En mi familia, muchas novias han llevado orquídias, siempre cyms o catt, y iban preciosas :smile:

    Por cierto, felicidades por tu boda, ¡te deseo mucha alegría y paz en tu matrimonio, felicidad y, sobre todo, amor! :ojoscorazon:

    :beso:
     
  12. felina

    felina

    Mensajes:
    8
    ¡Qué sorpresón! Qué cantidad de respuestas y todas útiles! Muchísimas gracias por las ideas:52aleluya: .. Voy rauda y veloz a buscar las variedades, que ahora no me acuerdo muy bien... ¡Pero qué requetebonitas son las orquídeas! Ah, el peinado que quiero es un recogido con ondas, tipo antiguo y creo que con las flores puede resultar algo bonito y poco visto...