1. Hola, acabo de registrarme porque resulta que voy a necesitar algun jardinero
    o alguna empresa para el mantenimiento del jardin de la casa de mi madre, que está bastante pocha y no puede hacerlo. ¿Alguien puede decirme sobre cuanto sale el tema? Me refiero a cortar el cesped y podar los arboles (tuyas, frutales y un par de magnolios). El jardin tiene sobre 2000 metros cuadrados. Lo haria yo pero curro muchas horas y tengo 2 niños, casi no me doy abasto.

    gracias un saludo
     
  2. Re: ¿Alguien puede decirme cuanto cuesta el mantenimiento del jardin?

    Hola,Olegario,verás,mientras mis árboles fueron pequeños y el jardín manejero,yo lo hacía todo y bien,pero en estos tres últimos años,llamé a una empresa de jardinería,de mi ciudad,y trabajaron muy bien,vinieron 3 trabajadores con herramientas,etc,la sorpresa vino después,pues la factura,con el IVA,se me fue a más de 1000 euros por una mañana de trabajo.Así que este año he probado con un jardinero independiente,que se anunciaba él solico en las págs amarillas,y tardó un día entero en hacer LO MISMO ,pero con la diferencia de que me costó 90 euros;él se fue tan contento,y yo también.

    Así que fíjate la diferencia de precios,yo desde luego,no llamaré más a una empresa como tal,y sí a jardineros particulares....pregunta mucho por tu zona,pide presupuestos,etc.Suerte!
     
  3. Re: ¿Alguien puede decirme cuanto cuesta el mantenimiento del jardin?

    una pregunta, ¿la empresa se llamaba "curro jimenez y asociados"? ¿pero que es eso de 1000 euros? a mi me dan esa factura y les echo a los perros...

    muchas gracias por la informacion, un saludo
     
  4. Re: ¿Alguien puede decirme cuanto cuesta el mantenimiento del jardin?

    Aaaaajajajaj pues no,pero casi....Es que venían con un camión para llevarse los restos de la poda,que,por cierto,llenaron, porque se pasaron podando algunos ejemplares; hasta me cabreé con ellos,y me dijeron que como esos restos los dejaban en no sé qué sitio específico para ello,para convertirlo en abono,pues me costaba más caro.....y luego,un pedazo de IVA que me quedé pensando que ya no los llamaba más.

    Este hombre que ha venido este año,se llevó en su furgonetilla todo lo que le cupo de restos de poda,y los troncos más grandes los hemos cortado con la motosierra nosotros mismos,y los quemaremos en la chimenea el próximo invierno.La empresa me dejó todo perfectamente limpio de hojas y ramas,y en este caso,mi marido y yo estuvimos barriendo restos un fin de semana entero,pero mira,prefiero esto a volver a pagar ese pastón,y quedarme con cara de gili....
    no crees?