Cuanto debo cavar para una parra?

Tema en 'Uvas: parra y vid' comenzado por Marcosued, 15/11/18.

1. Marcosued

Marcosued

Mi problema es el siguiente, ya tengo una parra en la casa de mi abuela, ( mas o menos dos metros de largo com parte aerea que da sombra unos 4 metros, es bastante grande, todos los años me dan riquisimos frutos, es una especia de uva la cual vos la apretas y la pulpa sale sola, y luego si quieres pueded masticar la cascara la cual es bien sabrosa. aca le dicen uva monterrico, no sabria susi nombre verdadero. la quiero trasplantar en mi patio, pero mi patio tiene bastantes piedras y algunos escombros, bastantes, no se si sacar todos y luego poner tierra nueva o solo poner tierra nueva en el hueco que hare para la parra, tampoco se que tamaño debe tener el hueco. se agradeceria wue me guiaran

El terreno a en donde plantare

2. Gasteriana

Gasteriana

3. Correo Volver

Correo Volver

En esa situación encuentro riesgo en transplantar la parra y que sobreviva, porque no podrás acceder a toda su raíz, que se habrá desarrollado bajo el pavimento, el casa del vecino... Veo más factible injertarla en otra.

4. Gasteriana

Gasteriana

5. Correo Volver

Correo Volver

Y cuidado con tu nuevo recipiente: debe tener un desagüe eficaz, que pueden ser aberturas en el tabique. Una parra no soporta el exceso de humedad.

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

ro
    que rico uva de la de antaño, como se extraña !!

trasplante de una parra de ese tamaño :oyoy:, como dice correo mejor injertarla en otra y proceder como hacen los viticultores. Informate sobre como se trabaja con las vides para reproducirlas.y que no pierdan sus caracteristicas.