¿Cuánto dinero cuesta esta adicción?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Los del Atico, 22/3/07.

  1. Ayer me presenté en vuestra sociedad, y visto lo atentos que sois, me animo a seguir preguntando. El caso es que hay algo que me empieza a preocupar :icon_rolleyes: , llevamos poco en este mundillo de la orquideofilia, un año, pero el tema está en que llevamos ya unas 15 plantas ( la familia del ático va creciendo a una media de uno al mes), encima, estamos cerca de "Gabachilandia" (Francia) con lo que supone de oferta y acceso a nuevas tentaciones. Mi pregunta es la siguiente: ¿Esto cuando para?, cuando se acaba la pasta o cuando se acaba el espacio y la luz disponible , aunque claro la artificial también da mucho juego :-? , nos están esclavizando.. que si humidificador que si zonas con corriente, que si agua de lluvia, que si libros, que si luz, del norte, del sur y del mas allá... por favor que alguien me/nos diga si esto tiene remedio. Pero el caso es que la miro y me gustan tanto y son tan agradecidas...:ojoscorazon: Además, mi cómplice, me mira diciendo que si no caben más plantas, habrá que mirar un sitio mas grande para vivir...¿soy sólo yo con el problema? o voy mirando un piso con mucha luz y mas metros :( ,en las afueras tal vez? una nave industrial?.. encima ahora me engancho al foro.. y todo por su culpa...encima aprendo más ... :sorprendido: sniff...creéis que el banco entenderá las razones para subirme la hipoteca?... un mar de dudas....:mrgreen:
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Jejejeje, perdoname decirte que no existe una cura para esta enfermedad. Yo empecé hace poco más de dos años, ahora tengo una terraza donde pongo las plantas duras de matar, como los epidendrum, cymbidium, odontoglosum, un invernadero pequeño donde caben las miniaturas y un patio interior para el fuerte calor del verano, no debes pensar en curarte, mas bien ve buscando un lugar espacioso, y si te podes montar un invernadero mas grandecito mejor. Siento tener que ser tan franco, pero así es la vida!
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Como bien dice Gein esto no tiene cura... hay una máxima de Joe Kunisch, un famoso cultivador de Rochester NY "You can get off alcohol, drugs, women, food and cars, but once you're hooked on orchids, you're finished.
    You can never get off orchids... never.
    Así que tu mismo, solo te explico que desde hace un año me he marchado de Barcelona y he comprado una casa con jardín para poder hacer un invernadero que pueda llenar hasta los topes... unas 1000 he calculado que puedo meter si entro de lado...

    Lo siento por vosotros y bienvenidos al club...

    Saludos.
     
  4. El banco no entendera tus razones, pero tu seguiras insistiendo al Director en que necesitas una casa en el campo con una nave industrial para dos personas.

    Normalmente solo hay un adicto por casa (menos Nidia y Luis) por lo que nos van frenando, por lo que veo en vuestro caso sois dos por lo tanto ya no hay soloción.

    Te advierto aunque tarde que no solo las orquis son adictivas, si no que el foro tambien lo es por lo que si en un año teneis 15, apartir de ahora y en el prosimo año habreis multiplicado esa cifra por 3 ó 4.:meparto: :meparto:

    Lo digo porque yo ya me cambie al campo y creo tener entre 60-70, que en realidad para tanto tiempo como llevo no son muchas, pero claro en mi caso mi compañero no me anima :desconsolado: :desconsolado:

    ;) may.
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Ya sabes May, el próximo paso es cambiar de compañero, je, je...

    Saludos.
     
  6. Oido cocina.

    :beso: may.
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola bienvenido al lado oscuro:topsecret:.
    Yo empecé hace 6 años con una Phal del Ikea en la galería del piso de alquiler donde vivíamos,luego se fueron multiplicando y puse una estantería.Después descubrí los cymbidiums y llené la terraza.
    Cuando nos planteamos comprar algo,lo primero que busqué fué un lugar con patio o gran terraza. Encontramos una casita de planta baja con 10m de patio trasero y 65m de terraza arriba donde le dá el sol todo el día y donde ahora tengo un hivernadero y entre unas y otras deben rondar ya las 300 orquídeas.

    Costar dinero, el que te quieras gastar:smile: pero ya verás que cada vez las querras tener mejor y comprarás todo lo que creas que puede ayudarte a tener las plantas sanas y en flor.

    Saludos y Bienvenido

    Lourdes
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Coincido con todos. Esto no tiene cura, así que vete haciéndote a la idea. :meparto:
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :meparto:Tarde, muy tarde estas recapacitando...

    En mi caso, ya soy inmune a las observaciones de mi mujer y ya hasta pregunta cuando voy a llevar mas o que si en este o aquel espacio queda bien esta o aquella, ya casi logro mi cometido de convertirla al lado oscuro :meparto: mi hijo ya es parte de este lado :meparto:

    El dinero?? pues lo que querras gastar, vi la otra vez unas vandas hibridas de US$ 200.00 solo para que te hagas una idea....
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola a los del ático

    Buenisima la pregunta:11risotada:

    Yo empecé con una phal hace 4 años.... pero lo que más me motivo para seguir fue el primer keiki... me dije "¿pues no se me dan mal?" que inculta:11risotada: ahora no sé por qué razón me gustan las más dificiles de cultivar:sorprendido: yo veo la foto, me enamoro y después me la estudio... con el consiguiente desanimo de los escritores, pero aquí estan:5-okey:

    ¿Cuánto dinero? No hay limites, ya he superado las 50 en 2 años y encima las que me pienso traer de mi viajecito:smile:

    ¿Cuándo para? Cuando te desenamores de las orquis:13mellado: Lo siento no hay otra respuesta, al menos para mi, y eso me parece que es como odiar las vacaciones:mrgreen:

    Saludotes;)
     
  11. Lo peor no es el dinero, está para gastarlo, lo díficil es entrarlas de contrabando en casa, esconderlas entre las otras y negar hasta la muerte q sean nuevas... Mi último invento cuando las descubren es decir q me las ha regalado Lourdes, mi familia cree q es papa noel :meparto: :meparto:
    :beso:
     
  12. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me las regala Jordiet :beso: y sinó mi prima que tiene una floristería, otras tenían un descuento tan increíble que no iba a perder la oportunidad :meparto:

    Sólo deciros que he llegado a esconder cymbidiums en el maletero del coche y a la observación de que parece que hay más plantas: noooooo que va.

    Saludos

    Lourdes
     
  13. Maríacabval

    Maríacabval

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Chicos, !Cómo me alegrais el día!
    Marilu.
     
  14. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Lamentablemente yo ya he empezado ya también con las mentiras: que si son ofertas, que si me la regalaron, que ya son las últimas :icon_redface: . La conciencia me reconcome, pero a los dos días ya estoy pensando en cobrar el próximo mes :twisted: . ¡Que cruz, dios mío, que cruz!
     
  15. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Una reflexión que a mi me funciona cuando mi pareja suelta algún comentario hostil, es calcular cuando gasta él en tabaco (yo no fumo):

    Un paquete de Malboro cueta 2.75€ aprox. y se fuma por ejemplo 4 a la semana son 11€ por un mes 44€ al año 528€ que se pueden redondear en 600€ tranquilamente, a continuación le dices que tú no te gastas ni por asomo 50€ al mes en orquídeas :smile:

    Sería bueno que contarais otras estrategias je, je

    Saludos

    Lourdes