Hola, me he hecho una valla de madera, la madera es de pino tratada autoclave y le he dado una mano de ANTI HONGOS Y ANTI XYLOFAGOS de la marca XYLAMON y luego dos manos de lasur de la marca Luxens que ponia que protegia 8 años. Estará en una terraza a la intemperie con orientación norte-sur. Cuanto tiempo creeis que durará la madera con buen aspecto hasta que haya que tratarla otra vez? ¿Algún cuidado/tratamiento cada año, o no hace falta? Gracias y un saludo.
Pues seguro que donde vives hay alguna valla de madera tratada al autoclave con sales de cobre, etc. Ya sabes: esas vallas sobre las que nadie se apoya porque se rompen con la mirada. Jamás de los jamases pondría yo madera, tratada o sin tratar, a la intemperie, como no sea en latitudes superiores a la de Helsinki. Ese uso de la madera es, a mi entender, una descarada tomadura de pelo del mercado. Un fomento del gasto en mantenimiento... Como todo lo demás. Respondiendo concretamente a tu pregunta: nada.
Coincido con María Nieves, depende mucho de las inclemencias del tiempo. Hay maderas mucho más resistentes a la intemperie y a veces los productos utilizados no ayudan en mucho. Pero te puedes preparar para hacerle mantenimiento muy seguido. Sólo por darte un ejemplo, en una banca hecha con eucalipto, tratada con lasur hace tres meses, ya tenemos que darle otra mano (o varias). Éxitos con tu tarea.
Te dejo un link del archivo del viejo foro: http://foro.infojardin.com/threads/muebles-de-jardin-mantenimiento-madera.29107/
Yo las pinto cada año la pérgola, el banco y unas puertas de la barbacoa y llevo ya más de cinco años con ellas bien. Te aconsejo el lásur que vende en el lild estoy sorprendida de lo buena que es.