¿Cuánto duran las semillas?

Tema en 'Semillas de cactus: cómo reconocerlas y cómo recolectarlas del fruto' comenzado por Chipolos, 21/3/08.

  1. Chipolos

    Chipolos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Pues eso, tengo muchas semillas guardadas, pero algunas ya son viejas.

    Al cuanto tiempo pueden perder su poder de germinación ?

    ¿ O nunca lo pierden ?

    Gracias de antemano por las respuestas.

    Saludos.
     
  2. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: ¿ Cuánto duran las semillas ?

    Hola, Chipolos, igual un gusto encontrarte por aca; me parece que las semillas entre mas "nuevas" mas facil que germinen, pero dependiendo del cactus duran 3 años o mas.

    Saludos
     
  3. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: ¿ Cuánto duran las semillas ?

    Las fraileas duran muy poco. Otras aguantan muchos años.
     
  4. roycarballo

    roycarballo psicólogo y cactófilo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: ¿ Cuánto duran las semillas ?

    Entiendo que el poder germinativo de las semillas de cactus varía según la especie. Un dato interesante que leí hace mucho, es que entre más difíciles sean las condiciones del habitat de la planta, más tienden a sobrevivir sus semillas. Tiene cierta lógica, pues si una planta debe esperar mucho por lluvias, es de esperar que sus semillas también.
    Leí también que algunas especies requieren que sus semillas estén bajo condiciones de frio muy intensas antes de germinar (pues las temperaturas del invierno activan un proceso en la semilla para prepararse para la primavera), de modo que para que sean viables deben estar en el congelador.
    Hablando de refrigeradores: sabe algluien si es recomendable guardar todo tipo de semillas de cactus en una nevera? Esto prolonga su vida util? (imagino que no aplica para semillas de cactus tropicales).
     
  5. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: ¿ Cuánto duran las semillas ?

    creo que despues de dos años cae la posibilidad de germinacion de las semillas.
     
  6. Chipolos

    Chipolos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: ¿ Cuánto duran las semillas ?

    Gracias por respuestas.

    Es que tengo muchas semillas, y algunas tienen ya varios años. Creo que no va a haber como probar para ver si alguna germina.