¿Cuanto estiercol de oveja ? Ayuda. Sigo insistiendo, Gracias

Tema en 'Riego y abonado de hortalizas' comenzado por Keblor, 17/1/17.

1. Keblor

Keblor

Buenas tardes.

A lo largo de estos poquitos años que llevo con el huerto, siempre e abonado con estiércol de caballo mezclado con paja de la cama y este ultimo año con compost realizado por mí.

Pero este año el pastor de mi zona me ha traído estiércol de oveja muy curado y con este estiércol no tengo experiencia.

Mi pregunta es cuanta cantidad de estiércol de oveja echar, ya que veo que mi tierra está un poco pobre y según el pastor que también tiene huerta este es el que le echa el.

Un Saludo.

2. si esta curado y no siendo de gallina puedes echar el que quieras.

3. tabletom

tabletom

Yo tengo estiercol de gallina, llevaba varios años curándose al aire libre pero la verdad que no se como debo añadirlo.
    Se que es muy fuerte y no quiero pasarme, cuando preparamos la tierra añadimos una capita casi espolvoreada por encima
    ya que la tierra estuvo en barbecho varios años. Aun así me salieron pocos pulgones en las habas

4. Keblor

Keblor

Según tengo entendido con el de caballo al ser más flojo se puede echar el que quieras, pero con el de oveja hay que tener más cuidado.

Me gustaría saber un poco de alguien con experiencia me dijera más o menos cuanto le hecha.

En centímetros de espesor, en kilos o como cada uno lo calcule.

Yo el de caballo + o menos lo echaba a ojo una cápita como de dos dedos ya que tenía mucha paja de la cama y la tierra mejoraba en textura pero le notaba que le faltaba algo alimento a mis plantas según van pasando los años sobre todo este ultimo.

Como si se estuvieran agotando un poco los recursos de mi tierra.

Este último año note mejoría aportando compost del que preparo yo, por eso quería probar con otro tipo de estiércol.

5. Placido Domingo

Placido Domingo