Hola tengo una terraza sur, con zonas de sol por lamañana por la tarde y ambas , empieza a recibir sol a las 10 hasta las 7-8 , en esta epoca. Es adecuada para una chumbera de las de higos(comestibles) chumbos? Podria estar en una zona con sol por la mañana o la tarde solo? Gracias.
Re: cuanto sol necesita una chumbera? Hola nepenthe A la Opuntia Ficus-Indica, cuanto mas sol mejor, eso no quiere decir que no aguante posiciones menos soleadas, de hecho por esta zona está en barrancos en la cara norte y tira bien. ¿Te da higos estando en un macetero? ¿Que tamaño tiene?
Re: cuanto sol necesita una chumbera? Pues es que las he visto en el mayorista, soy florista autonomo, con una pala y de 3 a 5 higos cada una, la pala tendra unos 20 cm de alta. Tu cres que en maceta no dara higos? Me gusto porque no tiene practicamente pinchos , y me gustan mucho los higos. Gracias
Re: cuanto sol necesita una chumbera? Si la pones al sol y la abonas regularmente, en una maceta grande te llegará a hacer higos, eso si, planta una pala de una que ya los haga, puesto que todas las palas tienen la edad de la madre......
Re: cuanto sol necesita una chumbera? YO LA TENGO ALLI EN EL CAMPO AL SOL JUNTO CON OTRAS PALAS YA ADULTAS,AVER SI ESTAS NAVIDADES VY A VERLA