Pues eso, ¿Cuánto tiempo suelen durar las rosas desde que comienzan a abrirse hasta que se marchitan? Es que tengo un rosal (da al sur) y me parece que duran poquito (casi unas 2 semanas) ¿Depende de la cantidad de sol que dé ? Por cierto, que pena no tener cámara para poner las rosas del otro rosal (éste está con orientación Norte). Le han salido unas rosas de un diámetro de unos 15 cm, eso sí, una por rama (menos mal porque si no se troncha). ¿Es normal este tamaño? Yo miro alrededor y no las veo tan grandes, incluso las de mi rosal (sur) son más pequeñas y tienen varios capullos por rama. ¿Qué opinais? Un saludo
antana, dos semanas cada rosa, o la floración del rosal? Si es lo primero me parece mucho, y si es lo segundo poquito. El tamaño sí es normal, depende de la variedad, pero hay muchos rosales con rosas así grandes.
A m i también me parece mucho dos semanas para una rosa... enhorabuena antana, Por cierto, el tiempo de duración de una rosa depende de varios factores como por ejemplo el tipo de rosa, la intensidad y el número de horas de sol
Bueno, me refería a la duración de la rosa, no del rosal, me habéis dado un alegrón, me siento afortunada porque soy una novata en esto ( es mi primer año en esto de las plantas ). Al menos los rosales van bien, porque tengo un madroño hecho polvo, pero ese es otro tema. Gracias por contestar, no sé qué haría sin vosotros, bueno sí, cargarme todas las plantas de la casa Saludos
Que te dure una rosa dos semanas es una maravilla; a mí en promedio se me estropean en 8-10 días. Ahora en mayo algo más y menos en julio, por ejemplo. Depende, como bien han dicho las compis, del sol, del viento, de la tempertura, de la lluvia y luego de factores impredecibles como los niños y los perros (ver caso de Alibi).