No sé si hago bien en situar este tema en el foro de plantas de interior pero es que la mimosa la pongo al sol y se me achicharra. A ver, el año pasado tuve una mimosa pero se me secó. Me dio tiempo a sacarle muchas semillas y este año las he germinado. El caso es que llevan un mes o más con este tamaño. Le he puesto un boli a las macetas para que veáis lo minis que están. ¿Cuánto tardan en pegar el estirón?
Es una planta anual. Debería ser de crecimiento muy rápido, por lo tanto. Quizás si tus ejemplares van tan despacio es simplemente porque no están a gusto. La ola de calor infernal que sufre España en estos momentos pudiera tener algo que ver con ello. O tal vez es porque las tienes en interior (has puesto la consulta en "Plantas de interior") y esta es una planta que malamente soporta las condiciones de un interior: requiere mucha luz y buena ventilación.
Es que ya no sé dónde ponerlas. Si las dejo en la ventana al "solecito" de la tarde acaban cerradas a pleno día. Ahora las tengo dentro, con el aire acondicionado. Tienen brotes de hojitas nuevas que les van a nacer, pero van más despacio que el caballo del malo. Al menos siguen vivas.