¿Cuánto tarda en florecer un Cymbidium?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por florkst, 20/11/07.

1. Hola, soy nueva en este foro, llevo 1 año aproximadamente,
    y hasta hoy, no me he registrado.:razz:

Empiezo esta una duda:

Hace 2 años que tengo un Cimbidium,
    que estaba para el arrastre, y ahora tiene brotes nuevos,
    pero me gustaria saber cuanto tiempo
    tarda en florecer
    después de haber estado tanto tiempo
    malito:(

Por favor, soy nueva en el foro, y novata en el mundo
    de internet.
    Grácias por adelantado:5-okey:

2. Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

No entiendo mucho, pero lo mejor es qué lo preguntés en orquideas, de todas maneras tengo algunos y han tardado un o dos años en dar flores, tambien debés abonar. :5-okey:

114371

3. Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

Muchas grácias, seguiré investigando con el tema:happy:

Si alguien puede decirme alguna opinion mas..

4. Suspiro

Suspiro

Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

Pues ahora es la época de empezar a florecer. Depende del tamaño que tenga y de las condiciones en que se encuentre. Si pones una foto podrán ayudarte mejor.

5. Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

hola Florkt:
    queria comentarte que un cymbidium se considera maduro para florecer , cuando tiene 4 por lo menos suedobulbos, ya te diran que los cultivos se hacen con menos suedobulbos, pero sabemos que uno trata de imitar las condiciones ??? pero no siempre se dan
    espero que te halla informado bien... y mucha suerte
    saludos desde Argentina
    Silvia

6. Tomcat

Tomcat

Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

Florkst, el Cymbidium lo tienes dentro de tu casa, o dispones de jardin o terraza soleada ? en un piso normal, es muy dificil hacer florecer un Cymb, pues necesita épocas de mucho sol (en otoño invierno) y también épocas de frio....
    Leete la información general sobre Cymb. y luego cuentanos en que condiciones lo tienes...