¿Cuánto tarda en florecer un Cymbidium?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por florkst, 20/11/07.

1. Hola, soy nueva en este foro, llevo 1 año aproximadamente,
    y hasta hoy, no me he registrado.:razz:

Empiezo esta una duda:

Hace 2 años que tengo un Cimbidium,
    que estaba para el arrastre, y ahora tiene brotes nuevos,
    pero me gustaria saber cuanto tiempo
    tarda en florecer
    después de haber estado tanto tiempo
    malito:(

Por favor, soy nueva en el foro, y novata en el mundo
    de internet.
    Grácias por adelantado:5-okey:

2. Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

No entiendo mucho, pero lo mejor es qué lo preguntés en orquideas, de todas maneras tengo algunos y han tardado un o dos años en dar flores, tambien debés abonar. :5-okey:

114371

3. Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

Muchas grácias, seguiré investigando con el tema:happy:

Si alguien puede decirme alguna opinion mas..

4. Suspiro

Suspiro

Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

Pues ahora es la época de empezar a florecer. Depende del tamaño que tenga y de las condiciones en que se encuentre. Si pones una foto podrán ayudarte mejor.

5. Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

hola Florkt:
    queria comentarte que un cymbidium se considera maduro para florecer , cuando tiene 4 por lo menos suedobulbos, ya te diran que los cultivos se hacen con menos suedobulbos, pero sabemos que uno trata de imitar las condiciones ??? pero no siempre se dan
    espero que te halla informado bien... y mucha suerte
    saludos desde Argentina
    Silvia

6. Tomcat

Tomcat

Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

Florkst, el Cymbidium lo tienes dentro de tu casa, o dispones de jardin o terraza soleada ? en un piso normal, es muy dificil hacer florecer un Cymb, pues necesita épocas de mucho sol (en otoño invierno) y también épocas de frio....
    Leete la información general sobre Cymb. y luego cuentanos en que condiciones lo tienes...

seguro que CarmenBC (super experta en Cymbis) te dará algún buen consejo :happy:

7. Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

hola SUSPIRO .Bueno tiene como 5 seudobulvos viejos y 1 nuevo y grandote lo que pasa es que segun he leido por aqui alo mejor tiene que apretarse mas en su maceta porque es bastante grande. en cuanto aprenda subire una imagen

8. Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

hola silvia .Si tiene mas de4 seudobulvos tendre que tener mas paciencia saludos desde LA COSTA BRAVA NORTE

9. Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

GRACIAS tomcat pues si lo tengo siempre en una terraza cubierta con mucha luz un ratito de sol directo pero al aire libre .Lo que debe pasar es que tiene la maceta un poco grande y segun vi por aqui necesita sentir sus raices mas apretadas . Bueno esperaremos SALUDOS

10. Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

Este es mi cimbidium

11. Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

dehecho la maseta esta grande para la planta supongo que eso sera

12. Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

Pues la maceta sí que es demasiado grande para el tamaño del cym, aunque he de deciros que no siempre se cumple esa regla, yo tengo algunos en maceta grande y florecen igual, pero lo suyo es una maceta que les quede justita.Tu cymbidium está bien ,pero creo que le hace falta más abono y más sol para que crezca más y se ponga más fuerte, después vendrá la floración ;)

Mucha suerte con él !!!! :beso:

13. Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

Gracias por los saludo
    he visto tu cym y la orquidea esta muy bien , es cierto la maceta un poco grande, pero para que florezca debe pasar frio, por lo tanto debes sacarlo a la calle , ( como dicen vosotros ) y bajarle el riego a casi nada, en los meses de enero y febrero, te diria que deben pasar sed tambien.
    veras como cuando llegue el invierno va a largar vara , Uds. tienen tahsto lo usas para fertilizarlo ???
    cariños Silvia

14. Re: Cuanto tarda en florecer un Cimbidium

muchas gracias por vuestros consejos de verdad.Cuando abono intercambio una vez especial orquideas y otra plantas de flor.Lo pondre donde mas sol le de.GRACIAS SALUDOS