Buenas tardes, Hace catorce días sembré césped con la mezcla de semillas Compact de Zulueta (85% Festuca arundinacea, 10% lolium perenne y %5 Poa pratense) y veo que ha ido naciendo pero de forma irregular... ¿Cuánto tarda el proceso de germinación y nacimiento? Es una zona sin mucho sol y la semana pasada las temperaturas fueron frescas en los últimos días las máximas rondan los 20-21 grados. Gracias y un saludo.
Al menos 3 semanas para empezar a ver algo serio... No tengas prisa, si esparciste bien las semillas irán germinando y poco a poco extendiéndose, dale un mes y medio antes de poder opinar sobre calvas.
Muchas Gracias Chipk!! Me quedo más tranquilo... En realidad es una resiembra... Espero que se vaya cubriendo poco a poco... ¿Cuándo debo de cortar por primera vez? ¿A los dos meses de sembrar sería correcto? Un saludo.
Pues para cortar no es cuestión de tiempo, es cuestión de altura, en Guipúzcoa creo que tendrá que ser antes de dos meses o tendrás una selva en el jardín. Yo los primeros cortes los dejaría hasta que tengan una altura de 12-15 cm, y cuando cortes no lo hagas muy bajo, según tu cortacesped empieza por la altura mayor. Nos cansamos de recomendar en este foro que los cortes de césped sean más bien altos, a no ser que seas un experto tengas variedades apropiadas y tu objetivo sea un green de golf. Pero algo en mi opinión superimportante es que la máquina esté bien afilada, corte alto o bajo con unas cuchillas romas solo deshilachan el césped haciendo que amarillees más y pierda más agua.
Muchas gracias por los consejos Chipk!!! Los tendré en cuenta a la hora de cortar y a ver si poco a poco se va cubriendo todo. Lo malo es que es una zona con poco sol, orientación norte y con seto artificial alrededor, pero a ver si poco a poco se va cerrando... Veo muchas hierbitas sueltas... Sembré en otoño y ahora he vuelto a resembrar ¿La mezcla que he sembrado se adapta bien a la sombra o semisombra? Un cordial saludo.
Se adapta perfectamente a semisombra, incluso en mi opinión el verde más oscuro de la semisombra de mi jardín queda más bonito en el césped, también porque la zona de sombra de mi jardín es más húmeda, mi casa está cerca del río e incluso en verano por las mañanas todo tiene un poco de humedad, la zona de sombra se mantiene genial con muy poco riego.
Continuo leyendo sobre césped que sigo aprendiendo y frustandome. Mis semilla tardan 3 semanas en ir apareciendo, y contunian germinando y creciendo lentamente. Resembrando siempre. Con calvas siembre. En mi caso tengo festuca arundinacea que es excesivamente poco densa y más lenta en germinar que ese lollium u otras. Siego a la altura máxima del corta césped (llega a cortar los pelos súper largos del césped que existe pero no de mi siembra) Sigo sin controlar el riego justo y necesario (que es importante) Y sigo sin controlar la manera de cubrir en su justa medida la semilla, asique en zonas no germina, siendo quizás esa la razón de las calvas) En fin, continuo aprendiendo y luchando
Muchas gracias por los consejos y aclaraciones Chipk!! Si en Burgos te va bien y tienes que regarla poco, yo aquí no debería de tener problema, pero es que tengo un pequeño parterre, sombrío, con algunos pequeños árboles y orientado al norte y le cuesta salir a la hierba, a parte de que todos los pájaros del entorno se ponen las botas claro.... Por eso he puesto una red anti pájaros está vez y parece que está saliendo más desde que resembre en las calvas... A ver como va la cosa, como bien dices creo que no tengo que impacientarme y dejar que vaya a su ritmo y le daré cortes altos como comentas.... a ver como va y sino a resembrar en otoño, aunque como he dicho creo que está mejor que en otras ocasiones... Ya iré cometando. MUCHÍSIMAS GRACIAS OTRA VEZ!!! Me he quedado más tranquilo. Mucho ánimo Pony2, poco a poco a ver si lo consigues y yo también lo consigo. Un saludo.