Sembré menta hace 20 días y no ha nacido nada (eché bastantes semillas). ¿Será cosa de la tierra o cuanto demoran en nacer las primeras plantas? Es que no sé qué hacer, si re-sembrar de nuevo o probar o cambiar la tierra y usar otra nueva. El caso es que en dicha jardinera quedaban algunas semillas de perejil de un cultivo anterior y esas si han nacido en ella pero la menta ni una. Gracias.
La verdad es que no se como es tu clima para saber si en 20 días es mucho o poco. Por regla general las semillas en condiciones optimas de calor y humedad 15 días mínimo para germinar. Yo, la verdad, es que nunca he germinado semillas de menta. Es mucho más fácil reproducirla por esqueje, agarran solas.
Castilla y León. Pero esta en una galería acristalada. Lo que pasa que no tengo donde conseguir esquejes de menta, lo único comprar plantas ya enraizadas en una tienda y ya. Luego ya tendría de donde sacar.
Es temprano para que hayan salido ya. Revisa la fecha de caducidad del paquete y ten la maceta bien regada. Les gusta el fresco y el agua al sol. Si ese lote falla simplemente vuelve a sembrar o compra una macetita en primavera.
Mirá un buen método para ver si las semillas están bien y no se han pasado es hacer una prueba de germinación. Te dejo este enlace donde explican como hacerlo: https://huertoguerrilla.com/como-germinar-semillas-con-exito/ Ya nos dirás!