Buenas tardes Tengo una Orbea variegata que tiene tres "vainas", en forma de v, de las que imagino que saldrán semillas. Pero la cosa es que llevan ya dos meses o más , y no hacen más que crecer e imagino que quitarle nutrientes a la planta. ¿ Es normal que en dos meses no hayan abierto aún? ¿ La más grande será la que produzca "mejores" semillas, o es indiferente? Un cordial saludo y gracias por adelantado
hola, tarda bastante aunque no recuerdo exactamente cuánto..eso sí abren sin avisar y aún sin viento las semillas vuelan que da gusto..te recomiendo que envuelvas la vaina en una malla, si no tienes también sirve un calcetín de media saludos
Abren cuando hace calor en verano. A veces tardan casi un año. si estás pendiente lo notas porque amarillea
Buenas tardes y gracias por vuestros comenarios @Sulcata y @Lur @Sulcata , muy buena idea lo de la malla, así que me tendré que agenciar una para poder recoger semillas y experimentar con ellas. @Lur , pues menos mal que me has avisado, porque me puedo tirar una semana, o lo que tarde en regarla, sin mirarla y ya me fastidiaría perder todas las semillas... Y creo que hoy es día de riego, que tanto viento sur... ¿ Me recomendáis dejar la vaina más grande, o dejo las 3 que tiene? Porque me hace ilusión recoger semillas, pero más ilusión me haría verla llena de flores( aunque luego vengan moscas como el año pasado ). Un cordial saludo
Buenas noches y gracias por tu comentario @Lur Pues parece que ya va a empezar la temporada floral, porque ya le he visto un capullito a la variegata. Y tendría que mirarlo, pero creo que va a florecer bastante más temprano que el año pasado. De momento las vainas siguen teniendo el mismo color, así que en cuanto vea que empiezan a amarillear las "envuelvo" y listo. Un cordial saludo