¿Cuánto tarda un keiki en echar raíces?

Tema en 'Keikis' comenzado por aeonium, 21/10/06.

  1. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Pues eso, que tengo un keiki en una dendrobium desde hace meses, es mi primer keiki, ha crecido, ha de andar por los 15 o 20 centímetros pero las raíces ni asoman...:( :(

    Alguien puede decirme cuánto tiempo más tendré que esperar :icon_rolleyes:

    Muchas gracias.

    Un saludo
     
  2. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    ¿Nadie puede sacarme de dudas?:( :( :(
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola aeonium, yo tuve un keiki de dendrobium phal. que con la misma longitud del tuyo tenía ya muchas raíces, parece conveniente dejarlo durante un año unido aún a la planta "madre", yo lo hice así, lo he separado esta primavera y ya trae flores. Espero te sirva de ayuda.
    Un saludo.
     
  4. Holaaeonium, lo primero que tendriamos que ver es si es keiki o vara, ¿De donde sale de la parte superior o inferior?.

    Si te es posible pon fotos y sera mucho más facil.

    Saludos, may.
     
  5. aeonium los keikis pueden tardar más o menos en enraizar, la planta sabe cuándo hacerlo ;) No hay un plazo que se le pueda dar, depende de muchos factores ; algunos de mis keikis llevan también meses sin echar raíces y otros, en cambio , con a penas 3 cm ya habían enraizado, un factor que contribuye a que enraícen enseguida es una alta humedad y que coincida con la época de desarrollo de la orquídea.

    No te apures , que ya enraizará, y como te han aconsejado, es conveniente dejarlo con la mamá durante un tiempo y que ya tenga 2 cañas cuando lo separes.

    :beso:
     
  6. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas gracias jorge V., may g y CarmenBC, pues a esperar entonces, aunque ya me estaba desesperando...:icon_rolleyes:


    Os pongo una foto de cuando estaba chiquitín, porque no tengo ninguna de ahora:

    den_.JPG


    Gracias otra vez;)
     
  7. aeonium, si, es un keiki.

    Como bien te han dicho los compañeros, espera, todo llega en su momento.

    Saludos, may.
     
  8. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Pues a esperar entonces....


    Un saludo par todos
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Je, je, de hecho es un nobile, con lo cual la única opción era que fuese keiki.:smile: