¿Cuánto tardará en florecer desde el último pinzado?

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por Isiwhitee, 10/4/08.

  1. Isiwhitee

    Isiwhitee

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, soy nueva en ESTE foro ya que hace un tiempo tuve una fucshsia y visitaba el foro antiguo. Ahora he comprado una nueva fuchsia, hibrida y la he pinzado como esta indicado en la pagina y me gustaria saber cuanto tiempo se demorara en florecer de nuevo.

    Se que segun sean flores simples, dobles o triphyllas es el tiempo que demoran, pero mi pregunta es: como se ve si son flores simples dobles o triphyllas?....

    Muchas gracias a todos y espero que alguien pueda ayudarme. Saludos, Deisy.;)
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Ayuda para identificar tipo de flores

    Bienvenida al foro, Isiwhitee :happy:

    Lo normal en esta época (primavera) es que tarden en florecer desde el último pinzado unos 40 días apróximadamente, no hay una regla fija porque depende mucho del tipo de cultivar, de flor, la temperatura, los abonados ... etc. En tu caso que acabas de entrar en el otoño, va a depender de lo templado que venga, como empieze a hacer frío hay muchas variedades que le cuesta mas florecer.

    Sobre saber, antes de que florezcan, que tipo de flor tienen, es bastante díficil si no se conoce el nombre de la variedad, claro. En el caso de la mayoría de las triphillas, suelen tener las hojas muy grandes y de un color verde oscuro intenso muy caracteristico y saldrán ramilletes de capullos en las puntas de las ramas, pero si son dobles o sencillas creo que tendras que esperar ... ¿no tenía ninguna flor cuando la comprastes?

    No dejes de saciar nuestra curiosidad cuando florezcan ... ehh??? ;)