¿Cuánto tiempo permanecen como plántulas?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Astartet, 5/1/10.

  1. Bueno, pues ya lo dice el título :11risotada:
    ¿Cuánto tiempo permanecen los cactus como plantulitas?
    Es un estado muy delicado, al menos con este tiempo... ¿pasa mucho tiempo antes de que alcancen un tamaño en el que sean menos vulnerables?
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    es una muy buena pregunta para los que por primera vez germinamos semillas de cactus. Yo tengo como 40 "plantulas" que ya tienen alrededor de dos meses y tambien me preguntaba cuanto tiempo deben pasar en el semillero para poder ser transplantadas a sus pequeñas macetas individuales?
     
  3. Tiempo al tiempo. Si puedes mostrar fotos mejor, pero pueden pasar mas de un año.
    Incluso pueden vivir bien ajustaditas entre ellas. Al semillero lo puedes destapar y dejarlo asì, incluso puedes abonar un poco. Deja que tomen tamaño. Saludos Juanc:eyey:
     
  4. Estoy de acuerdo con Juancactus... los míos pasan de un año y aún los tengo en sus semilleros, un poco apretujaditos....
    [​IMG]
    Ésto es apenas un ejemplo de uno de mis semilleros... tengo varios más que recién cumplieron un año hace unos 3 meses y aún sobreviven muy bien alli apretados... sin embargo ya tengo que comprar los tiestos para ponerlos más a su aire a cada uno.
    Suerte con los tuyos :smile:
     
  5. Olvidé mencionar que cuando están muy peques... sólo son vulnerables si no están en las condiciones adecuadas: demasiado sol o demasiada humedad.... si las condiciones son propicias, no importa si están muy peques, toman su tiempo para dar el estiró pero sobreviven muy bien y superan esa vulnerabilidad que temes ;)

     
  6. Muchas gracias por responder.
    Es que ya se me ha muerto un par (y uno de ellos era el más grandecito que tenía) y me he puesto un poco paranoica, no tanto porque estén pequeños sino por el tiempo que hace, que no me parece el mejor para cactus recién nacidos (aunque es la primera vez que los tengo de semillas).
    Los míos están muy pequeñitos, algunos germinaron hace alrededor de un mes, y otros hace unos días tan sólo.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    pero sobreviven el invierno ya verás, los mios se habían puesto morados por el frío pero ya están bien verdes de nuevo y pasaron todo un invierno en el invernadero, que a la noche bajaba muchísimo la temperatura y de día los calentaba el sol.
     
  8. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola nuevamente! gracias a todos por responder!!!

    Por lo que veo habrá que armarse de mucha paciencia!!!!! :meparto:
    Mis pántulas nacieron alrededor de octubre ( no lo sé exactamente, porque como dije la propia mammi las germinó y cuando las encontré (el 28 de nov.) y las mostré estimaron que tendrían ya un mes.
    Esta foto es de hoy 6 de enero, es decir que ya tienen como tres meses.......y miren como están de chirriquitinas!!!!! aunque ya se le ven sus pinchitos!!!!

    [​IMG]

    Artifice : me encantó la foto de tus cactus ya grandecitos, que aun están en el semillero después de más de un año, se ven hermosos y saludables!!!

    Yo le pediría a quienes tengan semilleros en diferentes tiempos de crecimiento que nos los mostraran a los novatos, para ir "viviendo" la experiencia de ver crecer nuestras semillas.
     
  9. Crisangel, parece que los que tengo ahora van aguantando... tengo uno rojito y los demás están verdes. Son notocactus warasii y echinopsis mirabilis... así que no hay que preocuparse de que sigan estando así de pequeños. Como dice Tesi, paciencia :meparto:
    Por cierto, buenas fotos las vuestras :5-okey:
    Mi cámara no es muy buena para las fotos (es de vídeo) y apenas los capta tan pequeños... a los míos no se les ven aún los pinchos; tengo muy poquitos porque sólo sembré unas pocas semillas, por si en esta primera vez no germinaban, o se me morían, no arriesgarlas todas.
    Veo que con un año aún son bastante pequeños... ¿ese es el tiempo que tienen los que venden en las tiendas, un año más o menos?
     
  10. a los novatos nos viene muy bien este tema, gracias!!!!!
     
  11. Hola Ar muy lindo tu semillero, creo que ya es hora del repique a maceta individual o a un recipiente grande que los admita a todos con espacio para su crecimiento (yo hago esto último con los míos)
    Hay quienes los repican a spelding (perdon no se como se escribe) son esos recipientes como para poner huevos, pero de plastico (los usan en viveros e incluso venden en negocios plantas de tomate, pimiento etc, directamente de ellos) Hay de varios tamaños . Yo uso dos superpuestos para que sean firmes.
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  12. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Tengo otra pregunta referente a los semilleros y es esta:
    Cuanto tiempo deben estar cubiertos de plastico los contenedores de las semillas?
    La pregunta es porque yo aun los tengo cubiertos, pero hace tanto calor que me parece que no les haria nada estar al aire, claro resguardados del sol directo, pero tampoco quiero "experimentar", no sea que se me mueran!!! :icon_rolleyes:
    Mi semillero es de setiembre y ya estamos en enero (casi 4 meses) y como dije tenemos un verano muuuuy caliente.
    Gracias por la ayuda!!
     
  13. Buena pregunta, Tesi.
    Aquí todavía estamos en invierno, así que los míos siguen bien tapados... yo tengo pensado empezar a destaparlos cuando llegue el buen tiempo.
    A ver qué te dicen los expertos.
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Tesi a los mios los destapé al año porque al ser tan pequeños es un tema regularles la humedad y tapados no es algo que me preocupe.