Buenas, soy nuevo en esto del césped y no tengo ni idea de cuánto tiempo regarlo, este invierno no lo he estado regando y ahora que hace más calor lo estoy regando unos 15 minutos al atardecer cada 3 ó 4 días. ¿Lo estoy haciendo bien así? Tiene algunas zonas que no están muy verdes, no sé si por falta de agua. En verano, ¿cuánto tiempo debería regarlo? ¿mejor una o dos veces al día? Vivo en Sevilla.
Observando el césped te darás cuenta de lo necesitado que esté de agua, mientras lo veas fresco de salud pasa de regarlo, lo mas importante en la noche que no esté mojado. Suerte.
Buenas, No es solo tema de climatologia/meteorologia (es evidente que no es lo mismo abril que agosto) tambien hay que considerar el tipo de sustrato y sus caracteristicas. Un aspecto muy importante es el drenaje del suelo y en ese sentido la proporcion de arcilla que tu suelo tiene. Eso va a ser muy relevante para el riego. Ademas esta el tema de la siega. Si siegas alto y tu segadora "muele" lo segado y lo aprovechas para "acolchar" tambien reduces el riego. Y para terminar de complicarlo esta el tema del tipo de cesped que hayas plantado y el nivel de pisoteo al que lo sometas. Como ves son demasiados factores para establecer unas reglas fijas. En general lo mas adecuado es fijarse en su aspecto como dice agatodemon pero incluso para definir que hacer basandose en el aspecto hay que conocer tu cesped y algo de tu suelo. Normalemente lo que se suele hacer es aplicar en primavera un tiempo de riego (el que sea de mañana o de tarde o ambos depende del drenaje de tu suelo) cuya frecuencia se aumenta (llegando a diario) en los meses mas secos y que vuelve a una frecuencia primaveral en cuanto el otoño refresca para pasar a una frecuencia minima en los meses de invierno. Tambien considerar que si un dia llueve (sea el mes que sea) no se deberia regar. Lo digo sobre todo por los programadores de riego que hacen que puedas ver funcionar los aspersores mientras esta cayendo una tormenta de impresion. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Buenas tardes. No se quien se invento lo de regar el césped 15 minutos, pero lo que esta claro que no es una buena manera de regar. Lo que puedes hacer es una prueba poniendo 4 o 5 botes planos en la superficie y podrás ver la poca cantidad que hay. La mejor forma de regar es una vez por la mañana, el día que riegues y en profundidad. Con difusores de una marca de confianza, puedes regar unos 30 cada 2 o 3 días, dependiendo de la humedad del terreno. (Esto es orientativo) Si lo cortas lo más alto posible puedes hacer 2 o 3 riegos por semana. Te dejo un enlace por si te pudiera ayudar. https://www.cirajardineria.com/blog...a-jardines-jardines-madrid-poda-riego-abono-1