¿Cuánto tiempo se pueden guardar las semillas de Roystonea regia?

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por ZAR20001, 3/12/06.

  1. ZAR20001

    ZAR20001

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MADRID- GUADALAJARA
    Estimados amigos, tengo en mi poder una bolsita de semillas de palmera real,
    mi pregunta es: ¿cuanto tiempo pueden estar sin sembrar :icon_rolleyes: ?, las tengo hace ya mas de 1 año, las perdi y por suerte aparecieron ahora, ¿jerminarian con tanto tiempo?.

    Un saludo Jose Antonio.
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Palmera Real

    segun tengo entendido...se dejan en semillero pero sin mojarlas porque se pudren...eso me dijeron espero haberte ayudado, aunque dudo que en zaragoza medre le palmera...te lo digo porque yo soy de alli, y hace un frio que pela. SAludos
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera Real

    Zar:

    Supongo que con Palma Real te referis a Roystonea regia.

    1- fijate si puedes pelarlas con los dedos, si estan bien secas sera facil
    2- ponelas en agua limpia y fijate si flotan o se hunden despues de unos 10 minutos.
    3- las que se hundan tendran muchas posibilidades de germinar
    4- dejalas 7 dias en agua cambiando periodicamente el agua
    5- y luego las siembras y las conservas a 30ºC aprox

    Como es dificil conseguir esta temperatura en pleno invierno....puedes esperar a que comiencen los calores.....total ya paso tanto tiempo que un poco mas no les afectara.

    Si no fueran R regia, hazme saber de que palma se trata

    Saludos y exitos
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Palmera Real

    Pues si te refieres a Roystonea regia entonces puede que aùn sean viables, ya que tendràs un mejor % de germinaciòn usualmente despuès de tenerlas 9 meses de almacenadas en seco.
     
  5. ZAR20001

    ZAR20001

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MADRID- GUADALAJARA
    Re: Palmera Real

    Si, como comentais es la Roystonea regia los frutos son como canicas pequeñas, de cascara oscura, como una especie de bola relleta de una cosa blanca dura, la cascara esta dura de c.....:13mellado: , no se si ya son fosiles, casi estan como piedras, pero probare con unas cuantas a meterlas en agua unos dias.

    Un saludo, en espera de buestros comentarios.

    Jose Antonio
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera Real


    Por el contrario.....comentanos tu como te fue con el remojo y si flotan o no

    Saludos
     
  7. ZAR20001

    ZAR20001

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MADRID- GUADALAJARA
    Re: Palmera Real

    Puse unas 15 semillas en remojo despues de quitarles la cascara fina seca y se undieron todas, en cuestion de una hora, aun estan en remojo. ya me direis que es lo que tengo que hacer con ellas.

    Un saludo.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera Real

    Es facil.....despues del remojo ,....las pones a germinar en turba o arena en un recipiente de unos 15 cm de profundidad y......te sientas a esperar !!!!
    Tapa el contenedor con una bolsa de polietileno transparente y lo atas para que no se evapore la humedad y que levante mayor temperatura.

    Si puedes, lo colocas al sol para aumentar la calefaccion

    Suerte
     
  9. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Palmera Real

    En tu clima no tienen ninguna posibilidad en el exterior, así que olvídate de la belleza de su estípite blanco y su porte majestuoso. Como planta de interior no es muy agraciada en comparación con otras palmeras , necesita mucho sol enseguida tiene un tamaño excesivo si está bién cuidada. Mucho mejor una kentia o una areca para interior o una trachycarpus o una butia en exterior. Así que si dentro no luce y fuera se muere, no sé si vale la pena el esfuerzo en tu caso, con tu clima mejor escoger otras especies, tanto para dentro como para afuera.
     
  10. ZAR20001

    ZAR20001

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MADRID- GUADALAJARA
    Re: Palmera Real

    :( la carita lo dice todo, me lo temia pero lo intentare con algun ejemplar en el esterior, tengo un atico y intentare taparla muy bien en invierno, de todos modos, tengo una bolsita de semillas si desea algun foraneo alguna mandarme un mp y con gusto mandaria alguna.

    Otra de las semillas que poseo es del tan bonito Delonix regia (Flamboyán) que con este si intentare por lo menos tener un bonsai, espero que alguna de las semillas germine bien y intentare en interior como fuera de casa.

    Un saludo.Jose Antonio.
     
  11. Re: Palmera Real

    Amigo Zar no te desanimes, al menos tu ciudad no tiene una gran elevacion sobre el nivel del mar como Cusco, aunque la tuya tiene mas lejania a la linea ecuatorial respecto a mi localidad, intenta con Roystoneas y con las que pudieras, es cierto que existen palmeras y plantas que podrian desarrollar con mayor seguridad en tu localidad y en la mia, pero si ni siquiera lo intentas no puedes saber si pueden o no desarrollar, si las tienes que cuidar en epocas frias, tendras que esforzarte, pues si quieres celeste que te cueste, prefiero tener una palma de corte tropical aunque sea desarrollando en interiores o de un tamaño mediano en exterior a no tener nada, mira que yo tambien estoy relizando ensayos de germinacion con la Roystonea regia con semillas de Sta Cruz Bolivia, aunque suene descabellado no cedere hazta conseguir una respuesta positiva por parte de ellas, seguro que ya llegaran contra el viento y marea mas persistencia y dedicasion, ya lo veras, suerte con tus semillas.

    Me despido de todos, reciban saludos desde el Imperio Inca, vuestro amigo que seguira en contacto Efrain.


    P.D: Tambien las sembre en sustrato arenoso, en bolsas oscuras bien atadas, algo de humedad, solo que el sol ya no cae a la camarita de germinacion, nos toca esperar como minimo 2 meses, a las mias les queda casi un mes, ojala no se retrasen mucho.
     
  12. josev

    josev

    Mensajes:
    1
    Re: Palmera Real

    UNA PREGUNTA HOLA A TODOS, DE LAS SEMILLAS DE PALMA REAL QUE ESTAN HABLANDO SE COMPRAN O PUEDEN SERVIR LAS QUE HAY AL PIE DE UNA YA ADULTA? (SUPUNGO QUE SI)
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera Real

    Las que se compran, (casi seguro) tambien estuvieron al pie de alguna palma

    Don Josev, metale nomas, toda semilla sirve si tiene poder germinativo

    Juntalas, limpialas y al agua a ver si hunden!!!!!

    Saludos
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Palmera Real

    Estoy con jordi al 100%.