¿Cuánto tiempo tarda un olivo en dar sus primeros frutos?

Tema en 'Olivo' comenzado por koalajardinera, 6/10/05.

  1. koalajardinera

    koalajardinera koalajardinera

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid - España
    saludos:

    en primer lugar felicitaros a todos por este foro que es muy entretenido. yo quisiera preguntaros cuanto tiempo tarda un olivo en dar sus primeros frutos, no tengo ni la mas remota idea y os agradecería que alguno de vosotros me orientara. gracias

    sara
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  3. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola yo tengo olivo y te cuento que lamentablemente tarda años en dar fruto...y muchos..un beso soy de argentina ....chau!!
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    koalajardinera, yo compré un arbequino por 2 € (imagínate lo que era el arbol, una ramita de ná), lo tengo en maceta, y al año siguiente ya me floreció y me cuajaron 2 olivitas. Este año ( el 3º) me han cuajado mas, pero se habrá caido el 99% de la floración que hizo en primavera.
    Calcula. Si lo compras crecidito (4-5 años), y lo plantas en tierra te puede dar olivas ese mismo año. Ahora si lo sacas de semilla o esqueje, te tardará mas.
    Saludos, :flores:
     
  5. koalajardinera

    koalajardinera koalajardinera

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid - España
    gracias a todos, pues mirar yo compre un olivo de unos 80cm, lo cierto es que con un tronco muy finito, pero lo plante y ha ido muy bien, ha crecido (supongo que lo normal para estas especies) y tenia la curiosidad de cuanto tiempo tardaria en dar la primera oliva. tengo que confesar que me hace mucha ilusion, jajja
     
  6. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Si se adapta bien al clima, el segundo año, cuando se haya adaptado al nuevo suelo posiblemente florecera y te dará algún fruto, y al año siguiente la floración será más fuerte, aunque hay que tener en cuenta que los olivos son veceros.