Hola, me gustaría saber cuantos años puede durar un Aguaribay, Schinus molle, nativo del Paraguay, Brasil, norte y centro de Argentina, en condiciones normales. Desde ya muchas gracias.
Saludos, Bueno en Peru el Schinus molle es llamado MOLLE y hay arboles que han durado mas de 30 a 40 años, y creo que mas aun, para referencia te digo que eso es de la ciudad de Arequipa, que tiene clima templado y mayormente seco, aqui es considerado un arbol resistente a la sequia.
Y también es nativo de Uruguay. Aquí se conoce con el nombre de "anacahuita". Hay algunos ejemplares que superan ampliamente el centenar de años, como este, que está declarado monumento nacional del Uruguay. Y en el balneario Cuchilla Alta, Canelones, Uruguay hay uno que supera los veinte metros de altura. Imagínense la edad... lo curioso, ahora que pienso, es que casi todos (si no todos) los que llegan a edades "largas" son pies masculinos. Saludos.
Quizás, y es muy probable, la mayoría de los ejemplares de por tus lares sean Schinus areira. Afota alguno para ver. Mi saludo
Hola, la anacahuita es otro Árbol diferente , es un Árbol nativo, medicinal , no es el aguaribay ni en Uruguay ni en otros sitios. .Al aguaribay se lo llama falsa pimienta. El aguaribay es un árbol longevo. Conozco algunos del norte- donde es bastante invasor- pues reemplaza a otros autóctonos como el algarrobo, de mejores maderas .Ocurre las sierras de Córdoba, Argentina que hay algunos aguaribay que tienen no menos de 80 años-