¿Cuántos años viven los rosales? Tengo uno de 12 años y no sé si llegó final de vida

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por mafequ, 26/6/07.

  1. mafequ

    mafequ

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón
    Hola amigos: Tengo interés en que me indiqueis, si alguien lo sabe, la duración que tiene un rosal, pués tengo plantados varios en mí jardín pero este año parece que quieren secar por la base del árbol, y tengo miedo que han llegado al final de su existencia.Tendrán aproximadamente unos 12 años.
    Si alguien sabe algo del tema, por favor, informarme.
    Un saludo.
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Duración de rosales

    :11risotada: hola,te dire que yo tengo rosales que tienen mas de 19años,y estan muy bien:52aleluya:
     
  3. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Duración de rosales

    Tenemos 5 rosales con 26 años, (originalmente fueron 6, uno murió hará 5 años) los plantamos en 1981 y ahí están, o sea que durar, duran...

    Es cierto que se ponen muy leñosos y que esas partes muertas hay que retirarlas, pero el rosal sigue vive echando nuevos brotes, y eso sin ningún cuidado más que una poda, por lo general a destiempo :icon_redface: (nadie los riega, están en el pueblo y nos pilla lejísimos :-? )

    A ver si puedo subir una foto

    ¡Suerte con los tuyos! ;)
     
  4. Re: Duración de rosales

    Tus rosales son juveniles. Los rosales duran muchísimo más, conozco de algunos que sobrepasan largamente esa edad. ;)
    Pareciera que tus rosales están enfermos, basada en tus comentarios. Sería de gran ayuda que pusieras fotos.

    Saluditos
     
  5. Ainhoa_ck

    Ainhoa_ck

    Mensajes:
    13
    Re: Duración de rosales

    Hola!!

    Estoy deacuerdo con cihuri, si retiras las partes muertas/secas o cada X tiempo le pegas una podada te saldran nuevos brotes y tambien tendras flores durante todo el año, a parte de que te viviran mas. Yo cada vez que se marchita una de mis rosas la quito y cada 1-2 meses cuando veo que no le brotan mas lo podo y te aseguro que le das mas vida a parte de como te e dixo disfrutar de podeer tener todo el año rosas.

    aun así como dice Guapuru si pusises alguna foto, podriamos ver si puedies tener alguna plaga o enfermedad.... aunque creo que no tiene por que, pero mas vale prevenir......