¿Cuántos bancales poner en huerto de 8x2,5 m? Reparto del terreno

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por arganda2007, 4/10/07.

  1. arganda2007

    arganda2007

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    :paz: alguien me puede asesorar, tengo un huerto con unas dimensiones de 8x2,5m, ¿cuantos bancales podria poner en el?gracias
     
  2. Re: reparto de terreno

    Las dimensiones son un poco complicadas. Al menos deberias poner 4 bancales para poder hacer rotaciones en cada bancal y no repetir el mismo cultivo en cuatro años. lo ideal es que sean de al menos 3 metros de largo, en tu caso deberás conformarte con 2,5 metros ya que no tienes otra opción. Puedes hacer cuatro bancales de 2,5 por 1,5 metros, dejando una separacion minima de 60 centimetros entre ellos para pasillo.

    Otra opcion es que hagas solo 2 bancales de 8 por 1 metro con una separacion de solo 0,50 metros entre ellos. esta creo que es peor. Pero tú mismo.

    Saludos,
     
  3. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: reparto de terreno

    No es obligatorio separar todos los bancales por pasillos. Si, como te dice Calcejos85, haces dos bancales de 8 x 1 m con un pasillo de 0,5 m, luego puedes dividir cada bancal de 8 m en dos de 4 m sin pasillo, sólo separado y así tendrás 4 bancales para tener en cuenta las rotaciones.
    Un saludo
     
  4. arganda2007

    arganda2007

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: reparto de terreno

    gracias por tu respuesta.He estado mirando y aún puedo ganarle 1m, es decir me quedaria un huerto de 9x2,5, de esta manera podre dividirlo como me recomiendas y dejar un pasillo en la division de 1m.
     
  5. arganda2007

    arganda2007

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: reparto de terreno

    gracias por tu respuesta.he estado mirando, y aún puedo ganarle 1m, es decir me quedaría un huerto de 9x2,5,de esta manera podré dividirlo como me recomiendas y dejar un pasillo en la división de 1m.
     
  6. Re: reparto de terreno

    arganda que tal:razz: ? estamos en la misma situacion, andare siempre por aqui atento. mi hiertecillo tiene 11x2, pondre 4 bancales de 2x1,3 y dejare bastante pasillo entre ellos que luego puede parecer una selva creo que se trabajara mucho mejor. tengo casi decidido las rotaciones que voy a seguir, despues de haber estudiado casi todos los post de los grandes maestros. cuando lo tenga decidido y la tecnologia me lo permita los cuelgo para que le hecheis un vistazo y me digais los cambios que vendrian bien al planteamiento.
    bueno hasta la proxima, nos leemos;)
     
  7. arganda2007

    arganda2007

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: reparto de terreno

    ok,yo lo único que tengo decidido en este momento es la situación del huerto,será detrás de la casa, es mas comodo, pero iré tomando ideas,estaré pendiente de como va tu huerto. saludos y ánimo.
     
  8. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: reparto de terreno

    A ver, yo lo pondría como dice Miracebo.

    [​IMG]

    Aunque lo estandar serían bancales de 60 cm., haciéndolos de 75 cm. con un pasillo de 50 cm. tendrías cuatro bancales de 75x550 cm. Y así podrías hacer las rotaciones pertinentes.

    En el caso de Arganda 2007:

    [​IMG]

    Quedarían cuatro bancales de 100 cm. por 450 cm. con un pasillo interior de 50 cm. que tampoco está nada mal. :smile:

    Un saludo,
    Javier
     
  9. arganda2007

    arganda2007

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: reparto de terreno

    Si, definitivamente, cuatro bancales de 100cmx4,50, es lo que mas se ajusta a mis necesidades.otra pregunta,¿sabeis si el compost desprende mucho olor?,lo digo porque he decidido poner el huerto justo destras de la casa,(creo que es lo mas práctico),pero mi mujer dice que si utilizo estiercol,el olor en la cocina va a resultar molesto.yo creo que exagera,pero donde hay patron.... gracias
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: reparto de terreno

    Decididamente tu mujer exagera.

    El estiércol maduro huele bien, igual que el compost bien hecho.

    A mí, es que me dan ganas de pegar la nariz y esnifar. Harían negocio conmigo si sacaran una colonia con ese aroma. Es de los mejores olores del mundo.

    Saludos.
     
  11. arganda2007

    arganda2007

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: reparto de terreno

    jajaja,tienes toda la razón, a mi tambien me gusta.
    saludos.
     
  12. arganda2007

    arganda2007

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: reparto de terreno

    una pregunta,serviria para medir el ph de la tierra, los reactivos para medir el ph de las piscinas?