Tengo varios frutales en maceta que pensaba plantar este año en suelo pero he tenido problemas y ahí siguen. El caso es que los manzanos y los melocotoneros han cargado mucho y quería pedir alguna recomendacion sobre cuánta fruta dejar. He de decir, de entrada , que no me importa el calibre. Sería el primer año que cosecho y aunque sea pequeña me va a parecer genial, prefiero muchas pequeñas por si vienen bichos y pájaros. Tras ver un video de jscadura de aclareo de manzanos explica que no sólo se rompen las ramas por el peso y el calibre es menor sino que el árbol se agota al intentar alimentarlas y queda muy débilitado. Y eso en árboles hechos y derechos plantados en el suelo. Al tenerlos en maceta los problemas que describe los tendré pero agravados. Están en macetas de 40 litros ya al ser el primer año que los tenía ni pensé en podarlos, algo que también tendré que corregir y que habrá contribuído a que carguen tanto.
Habría que ver qué es mucho, y no tengas tanta prisa, muchas se van a caer, se supone que el aclareo tiene efecto hasta que tiene el tamaño de una avellana, aunque yo no lo he hecho nunca.
Deben de ser unas 50 o 60. La foto es de la parte baja del árbol, hacia arriba hay muchas más, menos arracimadas. Las de la foto tiene el tamaño de nueces pequeñas y las de arriba de avellana.
Y a mí todavía están empezando a florecer los primeros manzanos. En el caso del manzano, como mucho tienes que dejar sólo una por ramillete, y un ramillete cada 20cm. Creo que se dejaba la manzana del medio del ramillete, pero busca información en el foro porque igual me confundo con el peral,.que es al contrario. Del melocotón no tengo ni idea, sé que hay variedades que ellas solas las tiran, pero no sé ni cuándo ni cuáles. Busca información sobre la variedad,.suelen indicarlo.
Es porque es un Dorset Golden. Tengo otros manzanos "normales" y apenas ha brotado alguna yema. Parecen plantas distintas.