¿Cuantos geranios puedo poner por jardinera?

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por petersh, 3/4/16.

1. petersh

petersh

Hola, hace un tiempo sembré semillas de geranios, tengo 18 pero aún les falta tiempo para ser transplantadas. El caso es que no sé cuantas plantas se pueden poner por jardinera (las que tengo son de 60cm de largo). He leído que los geranios crecen mejor en espacios pequeños porque una vez las raices ocupan toda la maceta dan más flores, por eso no sé si poniendo 4 o 5 geranios en cada jardinera sería lo correcto o no. Gracias.

2. petersh

petersh

Por favor alguien que me pueda aconsejar?

3. Hola petersh, yo creo que depende de los geranios porque yo tengo algunos que se ponen como arbustos de grandes y a veces en macetas de barro de tamaño incluso grande se me han perdido porque la raíz se hace tan grande que tapona la salida del agua de la maceta. Pero tengo en una jardinera tres seguidos de flores chicas y van muy bien. Son Ursula Choice, Quantock Candy y Margaret Harris .

4. petersh

petersh

Gracias por responder, te cuento que hace tiempo tuve geranios y me pasaba lo siguiente. En una jardinera de 40cms tenía tres juntos, y en otra de 60cms otros tres. Pues bien en la jardinera pequeña daban más flores que los de la grande (Eso sí en la pequeña había que regar más a menudo obviamente). Me puse a investigar hace poco y decían eso que cuando hay mucha tierra florecen poco porque no concentran las energías en florecer sino en echar raíces. Pero bueno hasta que no los transplante no sabré como van porque todavía son muy pequeños y están en semillero. ¿Cuando los podré transplantar? Apenas tienen 10 días de nacidos, así que supongo que hasta que no pase un mes o más nada.

5. freia

freia

Hola es un tema interesante, y veo gente que los tiene tanto en suelo como en maceta. Yo en maceta pequeña no tengo buenos resultados, necesito macetas grandes. Y claro depende también de la variedad.
    Por ejemplo pelargonios ya de los clásicos de gran crecimiento tanto zonal como pensamiento, donde mejor los veo es en el suelo. En maceta no se hacen ni la mitad de su tamaño. Luego creo que las variedades más modernas, han visto que tallas más pequeñas son mejor, pues la mayoría tienen macetas . Y bueno pues que las veo más aptas para maceta que suelo , que igual se pierden en tanto espacio para sus raíces.
    Un saludo.

6. petersh

petersh

Ayer pregunté en una tienda de plantas y flores y me dijeron que lo mejor es poner 3 plantas para una jardinera de 60cms pero me parece que pondré 4 (porque tengo poco sitio) ya veremos los resultados.