¿Cuántos keikis puede haber?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por anais76, 9/3/09.

1. anais76

anais76

Soy nueva en esto de las orquideas. Tengo una phalaenopsis desde hace un año. Corté las varas por encima del segundo o tercer nudo, y ahora tengo las dos varas llenas de grupitos de hojas, que según he leido en el foro, son keikis. Veo que es muy dificil que salgan y sin embargo yo tengo siete ¿tengo mucha suerte o es que no está bien mi planta? Las raices dentro de la maceta son verdes, pero las aéreas están un poco negruzcas.

2. anais76

anais76

Re: ¿Cuantos keikis puede haber?

Aqui os enseño una foto de una de las dos varas, con cuatro keikis

3. MarioCosta

MarioCosta

anais76,

Yo no soy el mas idicado para explicarlo por no haber tenido ninguno, ahora por los comentarios, las subvaras y los keikis, se relacionan un poco por la forma de cultivo.

O sea que no siempre la planta tiene que estar com stress o muriendo para dar keikis, si la cultivas en un lugar con poca intensidad de luz, la tendencia es crecimiento vegetativo y no flores.
    Tambien la planta puede entender que esta en condiciones favorables de procrear otras plantas y lo hace.
    No se si es el caso de tu cultivo, a veces un fertilizante favorece la parte vegetativa y las yemas emiten hojas.

Creo que varia un poco de la situacion del cultivo en casos que no son extremos como para llegar al stress o la muerte de la planta.

Lo bueno es que ahora com paciencia aumentas el orquidario!

4. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Siempre he ído decir, que o florecen o dan keikis. Las dos cosas juntas no. Es una suerte, vas a tener un montón de plantas. Ya sabes que tienes que esperar a que tengan raices. Supongo que una planta puede dar cuantos hijos pueda. Tengo una Dendrobium que está sacando varios hijos, no para.

Sobre las raices negras, yo no puedo decirte nada, ya los más expertos te darán consejos.

Suerte.

5. anais76

anais76